viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Nueva línea de crédito del CREAR

El Gobierno de Río Negro, a través de la gerente provincial de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR, Verónica Lastra, presentó ayer en Bariloche una nueva línea de financiamiento para pequeños productores de la zona, en el marco del Programa de Asistencia Financiera: Microemprendedor.

Nueva línea de crédito del CREAR
miércoles 15 de enero de 2014

Estuvieron presentes la gerente de CREAR Bariloche, María Soledad Ponce; el presidente del CREAR Bariloche, Omar García; funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad, Lastra mencionó “es un gusto estar en Bariloche ya que la Agencia trabaja muy bien al igual que las restantes de la Provincia. Solo en el año 2013 brindó financiamiento a 52 empresas, cuyo monto superó los 9 millones de pesos”.

Respecto a la nueva línea de financiamiento, explicó “es específica para esa zona y surge del recupero del Microcrédito Especial otorgado en el año 2011, por la crisis de las cenizas, a causa de la erupción del volcán Puyehue. Con este fondo de recupero se otorgaran créditos a bajas tasas de interés con el fin de impulsar las economías regionales, potenciando el crecimiento de diversas pymes y microemprendedores”.

Por último, la funcionaria, destacó “es el objetivo de la Provincia, acompañar el desarrollo económico de los emprendedores locales”.

Detalles de la Línea

Los proyectos tienen que ser emprendimientos en funcionamiento que quieran adquirir bienes de capital, o requieran capital de trabajo para mejorar su productividad.

Las líneas crediticias son: Para la adquisición de bienes de capital el monto es hasta 15.000 pesos, con un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 9,43% anual; para la adquisición de capital de trabajo el monto es hasta 8.000 pesos, con un plazo de 15 meses y una tasa de interés de 8,5% anual; para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo el monto es hasta 15.000 pesos con un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 9,43%.

Cabe señalar que los proyectos a los que se les otorgarán los créditos serán seleccionados por orden de prioridad hasta cubrir el cupo asignado al programa de financiamiento.

Un aspecto importante es que aquellas personas que requieran asistencia en la formulación de sus proyectos pueden acercarse a las oficinas de CREAR Bariloche para obtenerla y aquellos interesados que no cuenten con una computadora para completar los formularios podrán utilizar las instalaciones del aula de informática “Mi PC”. A su vez contarán con la asistencia y el acompañamiento de la agencia para llevar adelante la presentación de los proyectos.

Para mayor información deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo CREAR Bariloche, sita en Clemente Onelli 1450, subsuelo, en el horario de 8 a 13 o comunicarse telefónicamente al 4432055.

Te puede interesar
Últimas noticias