viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Llega HOPPO a Estación Araucanía

Hoppo, el nuevo proyecto de Rubén Albarrán, vocalista y líder de la conocida banda Café Tacuba, llega el domingo 2 de febrero a Estación Araucanía. 

Llega HOPPO a Estación Araucanía
martes 28 de enero de 2014

HOPPO es un mito sonoro, un animal salvaje y libertario de la música. Una reunión marcada por la mística que sucede cuando las estrellas lo configuran así en los mapas astrológicos del arte. Es la unión del águila y el cóndor, de las tierras mechicas - wirrarikas - aztecas y las tierras aymaras - incas - mapuches, que honran los músicos con sus guitarras, flautas, batería y sitar en esta banda chileno mexicana danzando al son de un rock psicodélico folk y libre fusionador de las formas y energías... reviviendo la profecía de la unidad latinoamericana.

HopPo! (que es una palabra de la lengua Lakota, significa "Vamos") nace cuándo Rubén Albarrán toca con el chileno Rodrigo Araos, en unos rituales de unos monjes del sur de India. Ambos quedaron tan fascinados por la fuerte presencia de las sesiones que pensaron en hacer algo juntos en el futuro. La idea empezaba ligeramente a tomar forma cuándo en el 2009 al finalizar una presentación de Café Tacuba en Santiago de Chile, Rodrigo le presentaba a Rubén, un amigo que también estaba interesado en llevar a cabo la idea de formar una banda.

Para cuándo el año sabático de Café Tacuba llegó, Rubén llamó a Rodrigo Araos y a Juan Pablo Villanueva para formalizar la banda que se conoce ahora como HopPo El grupo quedó integrado por Rodrigo"Chino" Aros Gho (sitar y flautas andinas) Juan Pablo Villanueva (guitarras) Carlos Carbón y Rubén Albarrán (voz).

La agrupación, además de composiciones propias, ejecutará interpretaciones de temas de músicos que admiran, como Violeta Parra, Ariel Ramírez, Víctor Jara, Craug Press, Mercedes Sosa. Las composiciones versarán un regreso a las raíces, a la tierra, a una vida más conectada con todos los aspectos naturales que hemos perdido con el paso del tiempo.

En palabras del mismo Rubén Albarrán: ”HopPo! Es una mezcla de folclor y rock que es muy potente y que nos da una dinámica muy rica”. En pocas palabras la puesta en escena es potente y cargada de significados.

Domingo 2 de febrero a las 22 hs. en Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.

Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía.

Te puede interesar
Últimas noticias