viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Proyectarán documental sobre el artista plástico León Ferrari

Este viernes 28 de marzo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del palacio comunal, luego de la proyección de los cortometrajes acerca de deportistas desaparecidos que se realizará a las 19 hs, tendrá lugar la proyección de “Civilización” de Rubén Guzmán, un documental sobre el artista plástico León Ferrari. Está organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Proyectarán documental sobre el artista plástico León Ferrari
martes 25 de marzo de 2014

La proyección contará con la presencia del director, el que estará a disposición de los concurrentes para brindar una charla posterior y responder preguntas de los presentes.

El documental fue realizado en el año 2012, en vida de León Ferrari, quien falleció el 25 de julio del año pasado. El film obtuvo el 1° premio de documentales en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia.

Guzmán definió a la obra de Ferrari como “un sopapo a la burguesía” y destacó que “es muy complejo, tiene varias aristas, ya que en él está el totalitarismo, la relación entre los hombres y los ídolos, la religión y los derechos humanos”.

Trailer del documental.


Te puede interesar
Últimas noticias