viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Río Negro en la Feria Internacional del Libro

Río Negro se encuentra participando en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se puso en marcha ayer y se desarrollará hasta el 12 de mayo próximo en el Predio Ferial de la Rural de Palermo en Capital Federal. Precisamente, ayer fue el “Día de Río Negro” en la feria.

Río Negro en la Feria Internacional del Libro
viernes 25 de abril de 2014

De las actividades inaugurales y el “Día de Río Negro”, participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, Mariana Giachino; la directora de Acciones Promocionales de la Secretaría de Turismo, Carolina Ciliberto; el director del Fondo Editorial Rionegrino, Héctor Delmas; entre otras autoridades provinciales.

En esta oportunidad, el stand de la Provincia presenta una veintena de literatos rionegrinos que acompañan, con sus obras, al Director del Fondo Editorial Rionegrino (FER).

“Con esta novedad que no se repite en ninguno de los ámbitos, presentamos hoy una herramienta de financiación y promoción que es el Fondo Editorial Rionegrino, que nos permite acompañar a los escritores rionegrinos a cumplir su objetivo: publicar sus libros. Este instrumento les da certeza y les permite sentir que el Estado los está acompañando para que puedan mostrar el fruto de sus capacidades artísticas”, comentó la ministra Mariana Giachino.

Agregó que “tenemos las mejores expectativas para este año. Venimos a presentar a nuestros escritores rionegrinos al principal mercado nacional en un marco donde la misma feria invita a todos los docentes y estudiantes del país a conocer sus novedades”.

La inauguración del stand rionegrino estuvo a cargo del director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), Héctor Delmas, quien dio unas palabras e intercambió opiniones con el público presente.

Sostuvo que “nuestra provincia es muy particular, tiene una extensa llanura y diversas geografías, nuestras bibliotecas son los lugares donde el poblador puede acudir a la literatura. Por otro lado, hay una gran cantidad de escritores que van transmitiendo distintos saberes de cada lugar, esto hace que nuestra provincia sea un faro de cultura”.

“Estos escritores hoy están acá, compartiendo sus libros y con la salida del Fondo Editorial Rionegrino surge una gran esperanza que puedan editar y ser promocionados en todo el país”, comentó el Director del FER.

Acompañó en la inauguración del stand el cantautor Mauro Guiretti, quien fuera declarado de interés provincial por la legislatura rionegrina, ganador en el Festival Internacional de la canción en Perú y exitosas giras por Chile y Uruguay. Mauro Guiretti estuvo acompañado por los músicos Eduardo Lucastegui, Gustavo Micahlik y Ramiro Nuñes.

El predio ferial en La Rural, en los 45.000 metros cuadrados que ocupa, alberga el Stand de Río Negro que cuenta con más de 100 títulos, incluidos los 40 editados por el Fondo Editorial Rionegrino. La ubicación es en los lotes 3027 y 3029, Pabellón Ocre y se mantendrá abierto de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

Te puede interesar
Últimas noticias