viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Arrancó el certamen Argentino B de Patín en Bariloche

Desde el lunes y hasta el sábado se llevará adelante el certamen Argentino B de Patín sobre ruedas, nuevamente gracias a la Escuela de Patín AG que trae un certamen relevante a la ciudad. Se esperan cerca de 700 patinadores.

Arrancó el certamen Argentino B de Patín en Bariloche
lunes 28 de abril de 2014

Una nueva oportunidad para que Bariloche sea el centro de atención y reciba la visita de delegaciones de todas las regiones del país que se darán cita en el Campeonato Nacional de Patín Artístico de la divisional “B”. El Sr. Gustavo Arenas, presidente de la Federación de Patinadores del Comahue, fue el encargado de brindar todos los detalles técnicos del gran certamen que arrancó hoy lunes y se extenderá hasta el día 3 de mayo inclusive en el gimnasio Municipal “Alberto Icare”.

“El certamen contará con la participación de más de 700 patinadores de toda la República Argentina – remarcó Gustavo Arenas, y es un honor y una gran responsabilidad que a la hora de distribuir las fechas de torneos nacionales y diagramar el calendario anual, que nuestra federación sea nuevamente elegida para desarrollar y organizar eventos deportivos de este tipo. Sin lugar a dudas el lugar donde vivimos le da un marco ideal a cada evento que aterrice en nuestra ciudad pero también lo es la experiencia que hemos adquirido en la planificación, la logística y la implementación de todos los medios necesarios para recibir a tanta cantidad de gente allegada al patín artístico. Tal como lo hicimos allá por el 2012 lo haremos este año y esperemos que sea inolvidable para todos los participantes y acompañantes y llegó el momento de demostrarlo – señaló Arenas”.

Federaciones de todas las regiones del país estarán representadas en tan importante campeonato. Habrá deportistas de Río Negro, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero, Misiones.

Con el trabajo de la Escuela AG Patín que desde hace 11 años viene dedicándose a la enseñanza de este deporte y que cuenta con el total apoyo de la Federación de Patinadores del Comahue y de la Confederación Argentina de Patín. Las representantes locales son: -Romina Arenas en categoría 10 años, Candela López en categoría 11 años, Delfina González en categoría 12 años y Martina Caspani en categoría 14 años.

Junto a su entrenadora Alexandra Gallmann vienen llevando adelante una tarea exhaustiva – señaló Alexandra – ya que el trabajo comenzó a principios de enero con clínicias y campus deportivos que nos han llevado a obtener importantes mejoras técnicas y artísticas. Esperamos tener muy buenos resultados”.

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias