viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

"Se comienza a definir el diseño del Parque Tecnológico de Bariloche"

La legisladora Arabela Carreras consideró a la Comisión permanente del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche, recientemente conformada por la Legislatura provincial, como un "avance significativo que proporciona la formalidad necesaria para comenzar a definir el diseño del parque".

"Se comienza a definir el diseño del Parque Tecnológico de Bariloche"
lunes 12 de mayo de 2014

En diálogo con Bariloche Opina, destacó que la comisión, que comenzará a funcionar la semana próxima, se reunirá con regularidad y será el ámbito en el cual se canalizarán las propuestas de los distintos sectores de la comunidad.

Entre ellos convocará a referentes de los sectores científicos, técnicos, laborales, empresarios y de organizaciones no gubernamentales involucrados en el tema. 

Consideró que esta comisión tendrá un funcionamiento de carácter "operativo" en la cual se intentará no dilatar el debate, sino que recogerá las distintas visiones y opiniones que luego se volcarán en un anteproyecto que se presentará al Concejo municipal. "Será en ese ámbito en donde deberá darse el debate sobre el Parque que la ciudad necesita", añadió. 

La legisladora expresó que la comisión estará compuesta por dos legisladores provinciales, dos representantes del Ejecutivo provincial, dos del Ejecutivo municipal, y dos concejales. También por un representante de INVAP, uno de ALTEC, uno de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche, uno de la Universidad Nacional de Río Negro, y uno de la Universidad Nacional del Comahue.

Informó además, que de manera paralela al funcionamiento de esta comisión, se continúa avanzando en el cumplimiento de los pasos legales para la expropiación de las tierras en donde funcionará el parque.

Afirmó que "espera que antes de fin de año pueda ser presentado el ante proyecto al Concejo, aunque dependerá de cómo se desarrolle el trabajo dentro de la comisión". (BO)

Notas relacionadas

Avances en proyecto del Parque Tecnológico

Te puede interesar
Últimas noticias