viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Proyecto millonario en marcha de LIFUBA

En la sede de la Liga de Fútbol de Bariloche se llevó adelante el lanzamiento oficial del nuevo complejo que desea realizar esta conducción, en la cancha de Nuevo Horizonte y que beneficiará a todo el fútbol infantil y juvenil. Además habrá un bingo el viernes 15 de agosto en Bomberos Voluntarios a las 21 horas.

Proyecto millonario en marcha de LIFUBA
martes 05 de agosto de 2014

La conferencia de prensa tuvo la presencia de Daniel Federico Pardo presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, José Luis Guerrero, presidente del Departamento Infanto Juvenil. Juan Boga encargado de la documentación del proyecto, Daniel Ridao tesorero, y Víctor González vicepresidente del Departamento Infanto Juvenil.

El predio fue cedido a LIFUBA en el 2010 con el compromiso que esta institución realice obras. La superficie del predio tiene un poco más de dos hectáreas y allí se realizará una cancha de césped natural de fútbol once de 45 x95 , y dos de césped sintético de fútbol 9 de 35 x 50, más estacionamiento y vestuarios, sala de primeros auxilios y casa del cuidados.

En la misma se dieron los pormenores de este ambicioso proyecto. Al respecto Guerrero indicó que “la parte de obra supera el millón de pesos, sin contar con las canchas. Ese dinero se comprometió la provincia a ponerlo a través de un fondo de Lotería de la provincia”.

Por su parte Daniel Pardo indicó que “la obra se realizará por etapas y se llamará a licitación y por supuesto a concurso de precios. El primer desembolso de dinero se realzará en los próximos días. Estamos seguros que desde la municipalidad habrá un acompañamiento, puesto que siempre hemos tenido un buen diálogo”.

El presidente subrayó que “También buscaremos apoyo empresarial, darle la posibilidad de que se involucren en este gran proyecto. Dentro de LIFUBA hay un gran compromiso de todos los departamentos de la Liga. Hoy nuestra prioridad es la infraestructura, un segundo paso sería un gimnasio, pero tenemos que completar esta primera etapa, que no es menor.

El compromiso de provincia es de un millón de pesos que será desembolsada en cuatro etapas de $250.000. La primera será a mediados o fines de agosto y de allí con cada etapa concluida se realizarán los siguientes.

Se trata de un muy ambicioso proyecto, un sueño que comienza a hacerse realidad gracias al arduo trabajo de mucha gente que se vinculó responsablemente en este gran paso que dará LIFUBA.

Por otra parte se indicó que “todo el dinero que ingresa al Departamento y del Torneo de Fut Sal en concepto de entradas, va destinado a este proyecto. Además habrá un bingo el viernes 15 de agosto en Bomberos Voluntarios a las 21 horas. Allí habrá importantes premios.

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias