viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

"Equilibrio" y "Samurai" se proyectarán en Estación Araucanía

El viernes 22 de agosto se proyectarán dos películas en el salón de Estación Araucanía, un corto y un largometraje ganadores de diferentes concursos. Esta presentación se realizará desde las 21hs.

"Equilibrio" y "Samurai" se proyectarán en Estación Araucanía
martes 19 de agosto de 2014

La noche se abrirá con el corto "Equilibrio" ganador de la competencia regional 2013, realizado bajo la dirección de Martin Alba y Anabella Rivero de El Bolsón. Un cortometraje documental sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano.

Contado a través del relato de Roque Riza, poblador de Mallín Ahogado, e imágenes y sonidos que invitan a la contemplación. Corto ganador del primer premio en el 9no. Concurso Nacional de Cine y Video FADU "El Diseño y la Cultura Medioambiental" organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires), y el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Mención especial del Jurado en la categoría 'Documental' en el 3er Festival de Cine de Universidades Públicas REC - La Plata.
Declarado de Interés Cultural y Educativo por la Municipalidad de El Bolsón y Río Negro. Duración:13:40 min. Año: 2011.

Luego se proyectará "Samurai", película ganadora de la Competencia nacional de largos 2013 con la dirección de Gaspar Scheuer y escrita por Gaspar Scheuer & Fernando Regueira.

Takeo es un joven japonés que vive con su familia en un lugar remoto de Argentina. Su abuelo le cuenta la historia de Saigo, un samurai que lideró la rebelión contra el emperador de Japón y que, cuenta la leyenda, no murió sino que logró escapar a un lugar lejano. Después de la muerte de su abuelo, Takeo emprenderá la búsqueda de Saigo con la ayuda de Poncho Negro, un lugareño que perdió los dos brazos durante la Guerra del Paraguay. Género: Aventura/ DramaDuración: 96 minutos

Entrada general en puerta $30.

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias