viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Avanza un proyecto de ordenanza sobre ética en la función pública

Con la intención de asegurar la transparencia en las designaciones de cargos públicos, los concejales del Frente Grande impulsaron el proyecto de ordenanza "Ética en la función pública". Luego de cinco meses de análisis, la propuesta obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Gobierno y Legales y se apresta a ser aprobada en la sesión en la próxima sesión del Concejo Municipal, el jueves 18 de septiembre.

Avanza un proyecto de ordenanza sobre ética en la función pública
miércoles 10 de septiembre de 2014

Al respecto, el edil Diego Benítez destacó que “con esta iniciativa se busca terminar con el nepotismo en la función pública, al cortar de raíz la posibilidad de la designación de familiares y amigos en puestos del Estado Municipal por parte del Intendente Municipal, Concejales, miembros del Tribunal de Contralor y demás funcionarios del organigrama político municipal”

Asimismo, se establece como incompatibilidad la superposición de cargos dentro del Estado Municipal, estando obligados los infractores a devolver los haberes incorrectamente percibidos.

"Se ha trabajado en pos de una normativa que no solo declare las incompatibilidades, sino también que contemple un claro marco sancionatorio de cara a los funcionarios que la incumplan", dijo.

“Existe una deuda normativa municipal de cara a la sociedad en esta temática. Estamos convencidos de que la ética en el desempeño de los funcionarios públicos es un requisito insoslayable para dar claridad a cada acción y generar así lazos de confianza entre los vecinos y la función publica.” finalizó Benítez.

Te puede interesar
Últimas noticias