viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Incendio y mucho humo en la zona del Vertedero municipal

Este martes por la mañana se declaró un incendio en el Vertedero municipal generando una importante columna de humo que se extendió hasta la ciudad.

Incendio y mucho humo en la zona del Vertedero municipal
martes 16 de septiembre de 2014

Consultados por Bariloche Opina, desde Bomberos Cuartel Central informaron que el alerta se recibió alrededor de las 0:45, y participaron 3 unidades con 9 voluntarios y otra unidad de Bomberos Melipal.

Se trabajó hasta las 3 de la madrugada pero ante la falta de maquinaria vial de la Municipalidad para realizar las tareas complementarias tapando el fuego con tierra, se tuvo que interrumpir el accionar de los bomberos.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Susana Moyano, también dijo a este medio que "se está trabajando con el operativo de tierra. Por la madrugada no se pudo hacer dada la poca visibilidad pero ahora se afectaron a todos los camiones y empleados municipales".

Además no descartó la hipótesis de que el origen del fuego podría haber sido intencional aunque "hay que esperar para saber cuáles fueron las causas. Es una lástima que esto ocurra".

"El cerco perimetral se está recomponiendo, pero hay sectores más vulnerables que permiten el ingreso de personas no autorizadas al predio", afirmó.

Por las bajas temperaturas y la ausencia de viento, el humo se mantuvo a nivel del suelo afectando a los vecinos.

Este incendio se produjo unas horas después de que el gobierno municipal anunció el lanzamiento del programa de recolección diferenciada de residuos húmedos, secos y peligrosos.

En este aspecto, la intendente María Eugenia Martini explicó que "el vertedero municipal es el principal foco de contaminación ambiental que tiene la ciudad", a la vez que resaltó las posibilidades que brindará la planta, que permitirá el reciclado de los residuos en casi un 80 por ciento del total de lo recolectado. (BO)

Buscan concientizar sobre la clasificación de residuos en origen

Te puede interesar
Últimas noticias