jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Chicos de todo el país participan de la Maratón de Lectura

Más de cuatro millones de niños y unas 13.000 instituciones educativas participan este viernes de la maratón que se realizará en escuelas, bibliotecas y plazas de todo el país, cuando alumnos de jardín de infantes y nivel primario compartan con docentes y familiares una jornada de cuentos infantiles con el fin de incentivar el acercamiento a los libros "por el placer de leer".

Chicos de todo el país participan de la Maratón de Lectura
viernes 19 de septiembre de 2014

El lema que adoptó este año la maratón es "Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros", con la idea de "dar la oportunidad de recuperar aquellos seres con los que hemos crecido, que impactaron nuestras vidas y siguen estando entre nosotros", destacaron los organizadores.

En este sentido, mencionó a figuras como 'Mafalda', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Harry Potter', entre muchos otros que generación tras generación acompañan el crecimiento de los niños.

"La consigna es que el día de la maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas", sostuvo la coordinadora al afirmar que con esta actividad "queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños".

En este marco, enfatizó que el lema general que le da consistencia a la actividad, más allá del carácter específico que adopte cada año, es que "si querés que un chico lea no le muestres sólo un libro, mostrale también un lector".

Las actividades se ramifican y diversifican en todo el país buscando acercar a la familia y a la comunidad a la tarea de incentivar junto con la escuela que los niños encuentren el placer de leer.

Te puede interesar
Últimas noticias