viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Entregan actas de adjudicación de viviendas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy en San Carlos de Bariloche actas de adjudicación de viviendas a 34 familias de la ciudad.

sábado 08 de noviembre de 2014

También estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Urbano del IPPV, Marcela Floridia; la coordinadora del Centro Administrativo Provincial (CAP), Valeria Fernández Soler; el delegado Zona Andina del ministerio de Desarrollo Social, Juan José Deco; el secretario de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Provincia, Daniel Sanguinetti; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; y los concejales de Bariloche, Carlos Valeri y Alfredo Martin.

En la oportunidad, el Gobernador mencionó a los vecinos que “si bien no se trata de una entrega de viviendas, no es menor éste acto ya que se trata de la normalización de documentación de viviendas que ya se encuentran habitadas, para que sus dueños sean titulares plenos de sus casas. Les permitirá hacer la escritura y así poder demostrar que uno es el propietario, para la tranquilidad de dejarles algo a nuestros hijos”.

Asimismo, Weretilneck les ofreció a los vecinos “continuar el trámite de escrituración con la Escribanía de la Provincia, cubriendo solo los costos propios del trámite”.

En tanto recordó sobre los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas en la Barda del Ñireco, que “con riesgo inminente de desmoronamiento, tener que irse y dejar lo que tanto les había costado construir, debe haber sido muy difícil. Y con la incertidumbre si en aquel entonces la Provincia cumpliría con la prometida relocalización. Hoy entonces podemos decir que se termina una etapa tan esperada por todos ustedes”.

En ese marco el mandatario también remarcó que “estamos retomando en Bariloche el ritmo de obra del barrio 670 viviendas que por la veda y problemas de costos había estado parado, y esperamos que para mayo del año que viene podamos estar entregando las primeras viviendas a sus adjudicatarios”.

Del total, 28 familias eran propietarias de viviendas ubicadas en la barda del Ñireco y fueron reubicadas en el barrio 270 Viviendas. Sus inmuebles fueron compensados en un 100 por ciento conforme a lo establecido por la ordenanza N° 2429 CM 2013 del Concejo Municipal de Bariloche, adjudicando el Gobierno provincial los mismos a nombre de cada familia mediante Resolución N° 1657/14, encontrándose las mismas en condiciones de escriturar.

Las restantes seis actas de adjudicación de viviendas fueron otorgadas a las familias de agentes de la Policía de Río Negro, habiendo renunciado la Institución a la titularidad de las mismas a favor de las familias mencionadas que habitan los inmuebles, permitiéndoles de esta manera el acceso a su vivienda a través del acto de readjudicación.

Foto: Bariloche Opina

Te puede interesar
Últimas noticias