sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Se completó la primer jornada de las "1000 Millas Sport"

Este jueves se completó la primer jornada de las "1000 Millas Sport" con la presencia de 160 autos clásicos. Con un excelente clima las máquinas partieron temprano desde el Hotel Llao Llao y completaron el primer circuito. Fueron recibidos al regreso por el gobierno municipal junto a las soberanas de la Fiesta de la Nieve 2014 y la Banda de la Escuela Militar de Montaña.

Se completó la primer jornada de las "1000 Millas Sport"
viernes 21 de noviembre de 2014

Luego de las 7:30, cuando se dio la orden de largada, comenzó oficialmente la nueva edición de la competencia que une joyas de inigualable calidad y valor histórico. Los competidores circularon por Av. Bustillo para luego salir por Ruta 40 hacia Junín de los Andes, San Martín de los Andes, volviendo por Villa la Angostura y finalmente por la tarde, llegaron a Bariloche.

En el Centro Cívico una importante cantidad de vecinos y turistas saludaron el paso de las máquinas que hicieron sonar sus motores mientras las sombras invadían la plaza central.

También a intendenta María Eugenia Martini dio la bienvenida a los competidores, deseándoles las mejores de las estadías en Bariloche. Estuvo acompañada por “Roby” César, uno de los oganizadores de las Mil Millas y por Carlos Lindenbaum, secretario de Rally del Club de Automóviles Sport de la Argentina, junto a funcionarios del gabinete municipal.

No faltaron las soberanas de la Fiesta de la Nieve 2014, Lilén Rebay, Reina; Vireina Camila Vicente; Primera Princesa Martina Goycoechea y Segunda Princesa Valeria Gleining y participó también la Banda de la Escuela Militar de Montaña.

Tripulaciones de Rusia, Sudáfrica, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay continuarán mañana viernes en este evento declarado por cuarta vez consecutiva de Interés Turístico Nacional.

Este año las Mil Millas rinde homenaje a “La Misión Argentina” que encabezaron hace 45 años, Juan Manuel Fangio y Oreste Berta con las cupé Torino 380 W en “La Marathon de la Route en Nürburgring”. Justamente, los tres autos originales (1 en exposición y 2 en la caravana), serán los grandes atractivos de este año.

Otras joyas que podremos disfrutar en carrera: El Gardner 1926 y el Chrysler 1928 que completaron la vuelta al mundo en 79 días en 1994.

El viernes 21 largada desde el Llao Llao a las 7 y media. Circuito Chico, costanera, Dina Huapi, Villa La Angostura, Termas de Puyehue. Regreso a Bariloche.

El sábado será la última jornada, con largada a las 8 de la mañana. Luego de recorrer Circuito Chico, los autos llegarán a Arelauquen y de allí seguirán a El Bolsón. Regreso por la tarde. (Bariloche Opina)

Fotos Marcelo Martínez

Te puede interesar
Últimas noticias