viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

El Coro de la Sede Atlántica de la UNRN se presenta en Bariloche

El Coro de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro se presentará por primera vez en San Carlos de Bariloche el sábado 29 de noviembre a las 20 horas en el Hotel Nevada, Rolando 250, para homenajear la trayectoria del querido Maestro y Director Rodrigo Dalziel. En esta oportunidad, también actuará el Coral Melipal, actualmente dirigido por Patricia Tarantini, que interpretará algunas canciones.

martes 25 de noviembre de 2014

Los más de 60 coristas de la UNRN interpretarán versiones corales de “Como un Tren” de León Gieco, “Barro tal vez” de Luis Alberto Spinetta, “La estrella azul” de Peteco Carabajal, “Dulce madera cantora” de Víctor Heredia y “Corazón maldito” de Violeta Parra, entre otras grandes piezas de la música popular latinoamericana.

La Coral de Río Negro fue creada en la Sede Atlántica de la UNRN en el año 2011 con el propósito de establecer un intercambio de haceres y saberes populares que enriquezcan la vivencia académica y posibiliten defender fuertemente los patrimonios culturales de nuestros pueblos como uno de los ejes esenciales en la convocatoria y de la propuesta artística.

El Coro, en esencia, es un ámbito plural donde cada individuo es portador de su vida, sus experiencias, sus expectativas, sus temores, sus alegrías,  su voz. Todos elementos únicos que se conjugan en una creación grupal donde se trasciende lo individual hacia un hecho artístico colectivo.

A partir de esta concepción de Coro Popular, que busca promover  la defensa de los patrimonios culturales, la Coral del Río Negro transita el sonido propio de la mujer y el hombre latinoamericanos a través de su música, su poesía,  a lo largo de su historia, pero también la de aquellos pueblos  que han enriquecido el cancionero universal con cantos de libertad.

En su breve trayectoria, Coral del Río Negro ha visitado provincias, compartido escenario con coros locales de otras universidades, grupos vocales de trayectoria nacional e internacional, ofrecido conciertos en escuelas, salas barriales, parroquias, etc. Recientemente fue convocado por la Legislatura de la provincia a realizar la grabación de la nueva versión del Himno a Río Negro presentándolo en diversas Localidades en el marco de la Fiesta de los 30 años de la Democracia.

El coro está dirigido por su fundador, Aníbal García. Músico, cantante y arreglador, comenzó muy joven su carrera artística formando, cantando y dirigiendo Coros y Grupos Vocales en la provincia de Río Negro.

Se formó bajo la conducción de los Maestros Damián Sánchez, Javier Zentner, Ricardo Sidelnik y Hernando Irahola, con quienes incursionó en el arte de interpretar la dirección coral como elemento de creación cultural colectiva.

Ha sido creador y conductor de numerosos Coros en las provincias de Río Negro y Buenos Aires, a lo largo de los últimos veinte años.

Te puede interesar
Últimas noticias