viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

El incendio está nuevamente "detenido"

El incendio que desde el sábado afecta a la costa norte del lago Nahuel Huapi se encuentra nuevamente "detenido" y en proceso de extinción, informó este lunes por la tarde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Mirá las fotos

lunes 05 de enero de 2015

Notas relacionadasSe espera que llegue la lluvia para disminuir la intensidad del incendio

Si bien la intensidad del viento aumentó en las últimas horas, la temperatura descendió algunos grados y se produjeron lloviznas aisladas en la zona. Según pudo apreciar Bariloche Opina, del lugar comenzaban a retirarse algunos brigadistas, mientras que otros equipos permanecían vigilando de cerca los casi 10 kilómetros por los que avanzó el fuego. 

El fuego, que comenzó a la vera de la ruta 40 a la altura del kilómetro 2073, continúa siendo combatido por personal de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) con brigadistas de los Parques Nacionales de Puelo, Alerces y Lanín, ALPA de Neuquén con asiento en Villa La Angostura, Bomberos Voluntarios de Dina Huapi, SPLIF Bariloche.

También participaron brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego con 4 aviones hidrantes y un helicóptero del Ejército Argentino que colaboró también para controlar el siniestro. Se dispusieron para este operativo de un total de 76 combatientes de incendios, ocho vehículos pesados, tres livianos y tres máquinas viales (dos de ellas cedidas por Conevial).

El siniestro comenzó alrededor de las 17:30 horas del sábado a la altura del kilómetro 2073, comúnmente denominada "Bajada de la lechuza". A medida que transcurría la tarde podía observarse desde Bariloche como el fuego tomaba fuerza y avanzaba rápidamente en dirección al Este. En ningún momento la circulación vehicular se vio afectada ni hubo que lamentar daños a viviendas ni víctimas.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, reconoció que aunque “la detección fue muy rápida y se llegó en tiempo, el incendio se disparó por las condiciones del clima y la gran cantidad de combustible seco que favoreció la propagación”. (Bariloche Opina)

Fotos: 1 y 2: Laura Toso; 3 y 4: APN

Te puede interesar
Últimas noticias