viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Playas Doradas: siguen los trabajos

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, confirmó que los trabajos de bomberos y brigadistas continuaban hacia la media tarde de este sábado en la zona rural de Playas Doradas, donde más castigó el incendio en los últimos días.

domingo 18 de enero de 2015

En relación al diagnóstico de la situación, realizado por bomberos y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se resolvió trabajar con bomberos en forma peatonal durante toda la noche del viernes y la madrugada del sábado.

“A las 5 de la mañana de este sábado se sobrevoló la zona para dar intervención a los aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo de Fuego”, comentó el Ministro de Seguridad y Justicia.

Precisamente, cada una de las aeronaves hizo más de seis descargas de agua en diferentes zonas complicadas por el fuego; la mayoría de ellas, de difícil acceso por vía terrestre.

A las 10 de la mañana de hoy sábado, se sumó al operativo una brigada del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que había sido convocado por el Gobernador, Alberto Weretilneck. El equipo llevó desde la zona andina unos 15 brigadistas con equipamientos de última tecnología y esta tarde se disponían a sobrevolar la zona para hacer un nuevo diagnóstico.

Pérez Estevan destacó que “también durante la noche se trabajó con las máquinas viales, haciendo contrafuegos y abriendo camino a los brigadistas. Por supuesto que todo ese trabajo de quienes intervinieron ayudó mucho, pero también lo hizo y alivió la lluvia que cayó hoy”.

El funcionario también confirmó que habrá un monitoreo minucioso por espacio de 48 horas y estará a cargo de Defensa Civil de la Provincia y los bomberos.

Cabe destacar que, además de los bomberos locales de Sierra Grande, también tomaron intervención Defensa Civil de Río Negro y bomberos de General Conesa, Viedma, Las Grutas, San Antonio Oeste, Valcheta y Puerto Madryn, como así también el SPLIF, el COPLIN, efectivos del Plan Nacional de Manejo de Fuego y todos los organismos del Gobierno Provincial, que trabajaron en conjunto con la Municipalidad de Sierra Grande.

Hacia el final de esta tarde, se había registrado una columna de humo en uno de los sectores afectados, de modo que los brigadistas y bomberos se disponían a evaluar la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias