viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Municipio crea el espacio "Punto PyME"

Con la primera Jornada de Desarrollo Emprendedor organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna, se creó hoy en el ámbito municipal la Unidad de Gestión de Servicios para Pequeñas y Medianas Empresas, denominada “Punto PyME”. La Intendenta María Eugenia Martini abrió la jornada acompañada por el secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Fernando Del Campo y la secretaria de Gestión Administrativa de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Laura Totonelli.

martes 03 de marzo de 2015

El espacio de referencia Punto PyME tiene como objetivo promover y consolidar el ecosistema emprendedor en la ciudad de Bariloche. Además de contribuir al desarrollo de proyectos innovadores con fuerte potencial de crecimiento, que aporten a la generación de empleo, a la mejora ambiental y a la diversificación de la matriz productiva de esta ciudad.

Punto PyME se encuentra dirigida a emprendedores, empresarios y público en general, interesados en generar nuevas ideas de negocios.

La Intendenta mencionó que en la Argentina, “el 60% de los puestos de trabajo los generan las Pequeñas y Medianas Empresas; de las cuales el 45% las representan las ventas locales. Aquí en nuestra ciudad tenemos 4600 empresas denominadas PyMEs; de las cuales en su conjunto, el poder de facturación es de 4500 millones de pesos, según la declaración jurada del último semestre del año pasado”.

Asimismo, la jefa comunal destacó “la capacidad que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas de generar trabajo”, y resaltó que “el objetivo que tenemos con este Punto PyME es que todos los emprendedores puedan presentar ideas de proyectos y acompañarlos con el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Universidad de Río Negro y con todos los organismos nacionales, el INTA, el INTI, que colaboran constantemente con nosotros.

Es importante mencionar que hasta el 27 de marzo hay tiempo para presentar ideas de proyectos. Para retirar el formulario y/o recabar información al respecto, acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 1085 o comunicarse al 442-2312. Mail: [email protected]. Facebook: www.facebook.com/puntopyme.

Te puede interesar
Últimas noticias