viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

16 focos de incendio en 24 horas

Luego del gran incendio declarado este domingo en el cerro Runge que afectó a una decena de viviendas y parte del bosque, voluntarios de Bomberos continuaron con los trabajos de extinción de varios focos en diferentes puntos de la ciudad, algunos presuntamente de origen intencional. El lunes por la mañana, en una de las viviendas afectadas se reavivó un foco de incendio que generó temor entre los vecinos sobre la calle Tucumán al 700. Un camión de Bomberos Cuartel Central se acercó al lugar y lograron apagar el fuego.

miércoles 04 de marzo de 2015

Según informaron desde Bomberos Cuartel Central a Bariloche Opina, el martes por la tarde se declaró un incendio de pastizales en un predio ubicado en cercanías de barrio 136 Viviendas, donde se quemó una superficie de 100 metros por 30, un lugar donde los vecinos aseguraron que "siempre prenden fuego". En el lugar trabajaron 2 móviles con 9 voluntarios.

A la vez, otro sector cercano a Esandi y Circunvalación, de una superficie de 100 por 150 metros, se prendió fuego y convocó a los brigadistas con el apoyo de un avión hidrante, sin que estos incendios afecten a viviendas cercanas.

Según informaron desde el SPLIF, los orígenes de los incendios del martes serían intencionales, ya que se recibieron en la institución denuncias acerca de personas que estarían provocando los siniestros. Se dio aviso a la Comisaría 28°, quienes recorrieron la zona sin resultados positivos.

A las 22:40, se declaró un incendio en Campichuelo y Chauras en un predio con peligro de viviendas, en un sector de monte ubicado frente a las construcciones. Se colaboró con el personal del SPLIF.

Minutos después a las 22:55, en Chapel 450, del barrio El Frutillar, un móvil con cinco voluntarios colaboró con la extinción de otro incendio forestal que amenazaba a casas cercanas. Se utilizó una unidad rápida de ataque y tambíen participó el SPLIF.

En la madrugada de hoy, a las 0:42, en 9 de Julio y Brown los voluntarios del cuartel y el SPLIF debieron apagar el fuego originado en un contenedor con residuos forestales. Hecho que se repitió en Anasagasti y Don Bosco unos minutos después, con las mismas caraterísticas. Además, en el lugar esta mañana se alertó por una posible fuga de gas, lo que no pudo ser comprobado.

Ya a las 2:55 en Mitre y Los Ñires, otro incendio forestal amenazó a viviendas cercanas, convocando nuevamente a el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales y Bomberos. Se desplazaron desde la Central 2 móviles con 6 voluntarios. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias