viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

UTHGRA se coronó campeón del torneo Sub 15 de la Liga de Fútbol Bariloche

El equipo gastronómico logró una épica victoria por 3 a 2 sobre Martín Güemes y se quedó con el trofeo de oro del torneo Celestino Rojas. La categoría Sub 13 se adjudicó el subcampeonato y cerró una temporada histórica para el club. En una jornada de lluvia y viento, los chicos de UTHGRA demostraron su temple frente a un difícil rival que hizo todo lo posible por sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. La cancha de Puerto Moreno volvió a ser el lugar elegido para disputar la final contra Martín Güemes y cerrar el torneo local.

martes 10 de marzo de 2015

Desde el comienzo fue un partido complicado. Güemes traía consigo el sabor amargo de la derrota por 4 a 2 de una semana atrás y dejó claras sus intenciones al adelantarse en el marcador cuando promediaba el primer tiempo. Por ese entonces el nerviosismo se apoderó de los jugadores y el director técnico de UTHGRA, Pablo Canavari, trató de llevar calma a sus dirigidos para cerrar los primeros 40 minutos de la mejor forma.

Transcurrido el entretiempo, los chicos volvieron con convicción al campo de juego y disputaron cada pelota hasta inclinar el terreno contra el arco de los gauchos. Sin embargo, el fútbol no se trata de merecimientos y fue así que, tras un error defensivo, Martín Güemes volvió a sumar y se puso 2 a 0.

Algunos dieron el partido por concluido. En una final de este tipo y con un resultado adverso, Canavari mandó al equipo al ataque y, dejando una línea de tres defensores, dio el puntapié para ganarlo. A partir de entonces el juego se convirtió en un ida y vuelta con amenaza en ambas áreas. Los delanteros de UTHGRA no se mostraron finos a la hora de definir y dejaron pasar algunas oportunidades hasta que lograron descontar a 10 minutos del final.

Con el envión anímico en curso, y con el reloj en contra, surgió un zapatazo formidable desde el vértice del área que se clavó en lo más alto del palo más lejano del arquero rival. Era el empate y la posibilidad de lograr la hazaña.

En un contexto de desesperación y piernas cansadas, el árbitro adicionó 4 minutos. Y fue en ese lapso que, luego de probar algunas diagonales, la defensa de Güemes cedió y los gastronómicos desataron la euforia de los que estaban dentro y fuera del campo de juego mientras la pelota se escondía en el fondo del arco. Era el resultado soñado.

Los demás minutos sirvieron para completar algo que se transformó en un trámite hasta el silbatazo final. Los chicos se fundieron en un abrazo y formaron una ronda para corear lo que fue el hit de la jornada: “…que de la mano de Canavari, todos la vuelta vamos a dar”.

Finalmente, y con la presencia de la secretaria general de UTHGRA Rosa Negrón, los jugadores de ambas categorías recibieron sus merecidos trofeos y ya piensan en los próximos desafíos.

Te puede interesar
Últimas noticias