viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Más de 400 ciclistas recordaron a Pablo Ramos

A un año de la trágica muerte Pablo Ramos, una gran cantidad de ciclistas lo recordó con una bicicleteada que partió pasadas las 9 de este domingo desde el kilómetro 19 de la Avenida Bustillo hasta el Centro Cívico. Allí, juntos realizaron una "levantada de bicicletas" en su memoria.

domingo 15 de marzo de 2015

Organizada por la Asociación Bicicletas por la Vida, la actividad convocó a unas 400 personas que circularon hasta el centro de la ciudad para recordar al ciclista que perdió la vida luego de un accidente de tránsito, y con el objetivo de continuar creando conciencia en la comunidad sobre el respeto a ciclistas y peatones.

Desde la organización, Aníbal Oberlander, explicó a Bariloche Opina que el encuentro se inició con un breve pero emotivo acto en donde se recordó a Pablo Ramos.

Agradeció asimismo el apoyo de las distintas instituciones que colaboraron con la seguridad de los participantes,, y destacó el acompañamiento de muchos residentes y turistas que a lo largo del recorrido "comprendieron el significado de la actividad".

Recordó también los proyectos que están en marcha para mejorar la seguridad vial en la ciudad, entre ellos las bicisendas de Circuito Chico, Esandi y los primeros kilómetros de Bustillo.

"Estamos sembrando para que esto continúe; es historia lo que estamos haciendo", afirmó con emoción.

"En esta bicicleteada hay corredores de alto nivel, turistas, y muchas familias con sus hijos que están participando; esto habla de que se está tomando conciencia que las muertes por inseguridad vial avanzan más rápidamente que las decisiones políticas". "Esto lo estamos viendo en la respuesta de los gobernantes también, que de a poco se van involucrando en la problemática", afirmó.

Diego Pablo Ramos, de 47 años murió luego de ser atropellado por un Volkswagen Bora azul que circulaba hacia el centro de la ciudad. El mismo, al perder el control volcó en una zona de curvas. El hecho fue clave para cambios en las políticas de tránsito tanto de los automovilístas como de los ciclistas y peatones. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias