viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Apagaron el incendio forestal en el barrio El Cóndor

El incendio forestal que se inició pasado el mediodía de este miércoles en el barrio El Cóndor fue controlado luego de un intenso trabajo por parte de brigadistas y bomberos voluntarios. También fue necesaria la intervención de un avión hidrante. El fuego comenzó en un predio lindante a Radio Nacional y afectó principalmente a vegetación baja.

miércoles 18 de marzo de 2015

La jefa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, Patricia Montenegro, informó a Bariloche Opina, que habrían sido afectadas en primera instancia unas 6 hectáreas. El fuego, que fue detenido a unos 50 metros de la zona de viviendas, provocó escenas de desesperación en vecinos que intentaban ayudar a sofocarlo con mangueras y baldes.

En el lugar trabajaron móviles del SPLIF, Defensa Civil, Parques Nacionales, los cuatros cuarteles de Bomberos voluntarios, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, Plan Nacional de Manejo del Fuego con un avión hidrante, y además, se encontraba una ambulancia del Hospital Zonal como resguardo en caso de surgir alguna emergencia.

El viento, la escasa humedad en el ambiente favorecieron la propagación del fuego sobre un área de pastizales. El intenso humo puede observarse desde los barrios cercanos, lo que generó la preocupación de vecinos de la zona. Muchos de ellos se acercaron para colaborar con el combate del fuego.

Pasadas las 16, el fuego se encontraba contenido, y se realizaban trabajos de enfriamiento en la zona. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Yanina González - Daniel Rios

Te puede interesar
Últimas noticias