viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Massaccesi lanzó su campaña electoral

El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Horacio Massaccesi, presentó de manera oficial algunos ejes de la campaña de cara al 14 de junio. Propuso trabajar en la "transparencia legislativa" y en la "limitación de la duración de los cargos. Sobre el pase a planta permanente, dijo que "es una decisión que puede ser calificada como oportunista y demagogia. Pero si haciendo oportunismo y demagogia hay familias tranquilas, la calificamos como positiva".

Massaccesi lanzó su campaña electoral
viernes 08 de mayo de 2015

Detalló que "nuestra campaña empieza ahora, tiene una agenda rápida de una semana con presencias en Guardia Mitre, Sierra Colorada, Jacobacci, Villa Regina, una jornada de capacitación de militantes el martes 12 de Mayo en Cipolletti, y el miércoles seguimos por el Valle Medio y volver por el Valle Inferior".

En ese sentido dijo que "vamos a impulsar tres ejes que nos interesan profundizar en el plano legislativa. El primero de ellos es la transparencia del gasto legislativo. Entendemos que hubo un avance en ese sentido pero tenemos que profundizarlas".

Asimismo indicó que "la idea es que la totalidad del gasto legislativo quede blanqueado y que a cada gasto le corresponda un comprobante, la idea es llevarlo una legislación permanente".
También adelantó que "vamos por la limitación en la duración de los cargos, entonces vamos a impulsar una nueva agenda legislativa y la posibilidad de haya solamente a una sola elección. Además vamos a tratar que esto vaya el resto de los poderes".

Además sostuvo que "en tercer lugar, en esta idea ir fortaleciendo en sistema democrático, vamos a ir por la equidad en la remuneraciones. Estamos en medio de un vendaval inflacionario donde el porcentaje hace agigantar la brecha entre los que más ganan y los que menos ganan".

Más adelante manifestó que "afirmamos que nuestra provincia tiene varios sueldos que superan los 100 pesos mensuales, ni hablar de algunos funcionarios nacionales, que incluso hacen política en la provincia sobre todo en los vinculados a la ANSES. Hay rionegrinos que ganan 100 pesos y otros que no superan los 5 mil pesos, esto es aberrante".

"Pretendemos que sea parte de un futuro debate legislativo, un paquete de proyectos que achiquen esta desigualdad", agregó.

Con respecto al anuncio del gobernador, Alberto Weretilneck, de pase a planta permanente de cinco mil trabajadores, consideró que "nosotros vemos como auspiciosa la posibilidad de llevar la estabilidad laboral a los servidores públicos, lo vemos bien. Esta tranquilidad que lleva la normalización nos lleva a otra conclusión, que tiene que ver con lo que intentó hacer el Frente para la Victoria con la ley de disponibilidad".

"Esta decisión está tomada a 35 escasos días de una elección, con el agravante que para instrumentarla requiere más de un año y hay que compatibilizarla con el aumento indiscriminado de las mal llamadas becas", concluyó.

Por su parte, Hermida reivindicó la figura de Horacio Massaccesi y aseguró que aceptó el desafío de la candidatura a vicegobernadora porque es momento de afrontar los desafíos político-institucionales. "Siempre es más cómodo quedarse en la casa". La sanantoniense planteó además, acompañar el proceso de reconstrucción del partido.

Massaccesi apuntó a revisar los "municipalismos" y consideró que "hay que mirar otras experiencias". En ese sentido, planteó que el Estado debe otorgar herramientas de crecimiento para evitar los desmembramientos. Puso como ejemplo el proceso de municipalización de Las Grutas. "Si no hay respuestas, se legitiman procesos municipalizores". "La idea es que no haya un municipio cada 15 kilómetros", reforzó. Y planteó un esquema más regional.

Massaccesi planteó que para generar una provincia moderna y pensada para el futuro, hay que generar una reforma constitucional.

En ese sentido, Massaccesi hizo una analogía futbolística y aseguró: "Me siento como Matías Almeyda, que se fue al descenso con River como jugador y lo devolvió a primera como técnico. Soy responsable de muchas de las victorias del radicalismo. Le vengo a poner el hombro al partido también en las malas", agregó. Y convocó a todos los radicales a votar la lista 3.

 

Te puede interesar
Últimas noticias