viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Daniel Minaglia quiere ser campeón mundial

Practica el deporte Tiro Práctico. Fue once veces campeón nacional, obtuvo tres títulos Panamericanos y está en el puesto 12 al 95% de efectividad en el Mundial USA 2014. Sus comienzos fueron casi por casualidad a través de un amigo en su San Miguel natal. Hace años que se radicó en Bariloche y lleva bien alto a su ciudad sumando triunfos. Él es Daniel Minaglia, uno de los becados por el gobierno municipal, en apoyo a su performance de alto rendimiento en su disciplina.

Daniel Minaglia quiere ser campeón mundial
martes 16 de junio de 2015

El próximo 27 de junio tendrá la oportunidad de probarse nuevamente en el último torneo selectivo para conformar el equipo que representará a la Argentina en el Campeonato Panamericano de Tiro Práctico que se realizará en agosto.

Fue once veces campeón nacional y obtuvo tres subcampeonatos nacionales. fue campeón panamericano y campeón Panamericano de Shoot Off en 2006 en Brasilia; además de campeón latinoamericano en 2013 en Ecuador, subcampeón panamericano en 2012 en Paraguay, y subcampeón mundial de Shoot Off USA 2014 y está en el puesto 12 al 95% de efectividad en el Mundial USA 2014. Participó en varios mundiales como en el 2002 en Sudáfrica y en Grecia en el 2011.

Sus comienzos fueron en el año 95 en el Tiro Federal Argentino de Luján, “porque ese año vivía en San Miguel, provincia de Bs As, que es mi ciudad natal”, acotó el deportista, quien agregó “en ese momento trabajaba con un amigo en refrigeración y equipos de frío de camiones. Un día llego al taller y lo veo que estaba trabajando en su pistola. Le pregunto para qué le hacía esas modificaciones, y me comenta que era para hacer Tiro Práctico. Entonces nos pusimos a charlar y así fue que junto a él empezamos a practicar este deporte de a poco y con mucho esfuerzo”.

Sus padres fueron su mayor incentivo para continuar en este camino: “Hoy ya no los tengo, pero los llevo muy adentro mío, recordando cada experiencia de vida, y de tiro, ya que estaban siempre a mi lado acompañando y alentándome en cada competencia”.
 
A pesar que el Tiro Práctico aún no está considerado Olímpico, la IPSC (International Practical Shooting Confederation) con sede en Canadá sigue trabajando para lograr incluirlo. Es un deporte de mucha precisión y habilidad, que básicamente se trata de tiro de velocidad en movimiento con armas de grueso calibre.

Un torneo consta de varias etapas, con un Oficial de Campo que fiscaliza al competidor para que cumpla con las normas de seguridad, y toma el tiempo en que le lleva completar una etapa.

En cada una de ellas existen blancos móviles, blancos penalizables, puertas, ventanas, que obligan al participante a tirar de las posiciones más variadas: con ambas manos, con hábil, inhábil, cuerpo a tierra, tumbado de un lado u otro, sobre puentes fijos y colgantes, hay plataformas que activan blancos que aparecen y desaparecen. “En fin, existen una variedad infinita de escenarios para que el competidor demuestre sus habilidades”, concluye Minaglia.

Su mayor deseo es llegar a ser campeón del mundo, lo cual se hace bastante difícil porque en la Argentina no sucede como en otros países como en Francia, Alemania, Estados Unidos, República Checa, en donde los tiradores son profesionales y viven de practicar este deporte.

No obstante, Daniel Minaglia no baja los brazos y continúa trabajando para llegar a ese gran logro que se ha propuesto, y así lo viene demostrando con la cantidad de títulos que viene acumulando

Este gran deportista local es una de las 15 promesas de mediano y alto rendimiento que el gobierno municipal becó para incentivar el desarrollo de las disciplinas, acompañando con aportes de entre 33 mil y 41 mil pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias