viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Altec desarrolló e instaló el nuevo centro de monitoreo

La empresa rionegrina Altec fue la encargada de diseñar, instalar y poner en marcha el sistema de monitoreo integral que funciona en Viedma, al que sumó hoy Bariloche.

Altec desarrolló e instaló el nuevo centro de monitoreo
jueves 23 de julio de 2015

Su presidente, Daniel Sanguinetti, explicó en diálogo con Bariloche Opina que se prevé instalar otros centros en las ciudades de General Roca y Cipolletti, con similares características.

Destacó que el centro fue pensado como una plataforma de datos y comunicaciones que permite canalizar la información de acuerdo a la asistencia que se debe brindar en cuestiones de seguridad ciudadana, como lo son el servicio de emergencias 911, el botón antipánico utilizado en los casos de violencia de género, y las cámaras de videovigilancia que monitorean distintos puntos de la ciudad.

En el caso del centro instalado en Bariloche, responden a las características que indicó el Ministerio de Seguridad y Justicia. Se trata de 8 estaciones de control a las que se pretenden sumar otras 20, con 7 monitores de 23 pulgadas de alta definición, y un videowall de 4 pantallas de 50 pulgadas. Cuentan con un potente zoom que permiten identificar claramente a objetos o personas a pocos metros. 

Fue instalado en un espacio de 56 metros cuadrados, en dependencias de la Regional Tercera de Policía que funciona en el Centro Cívico y allí trabajarán seis operadores que sumarán a los cuatro que ya tiene el servicio 911. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias