jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Avanzan las obras en Pampa de Huenuleo

Avanzan las obras de construcción del Centro de Salud y los pluviales que darán una solución definitiva a las inundaciones en ese sector. La intendenta María Eugenia Martini recorrió el barrio informando a los vecinos el estado de las obras y sobre las líneas de microcréditos para el mejoramiento de viviendas entre otros temas. Junto a las autoridades de las juntas vecinales del sector, Martini recorrió la zona donde se construye el Centro de Salud y resaltó las nuevas luminarias, y la reciente colocación de los carteles indicadores de calle.

Avanzan las obras en Pampa de Huenuleo
jueves 30 de julio de 2015

Sobre este último punto el referente de la junta vecinal de barrio Malvinas señaló: “Teníamos muchos problemas para que los remises o taxis, o mismos vecinos que venían al barrio se pudieran orientar”. Por otro lado, destacó las gestiones del Instituto de Tierras y Viviendas (IMTVHS), que en próximos días entregará certificados de regularización de los terrenos de varios vecinos.

En tanto, Martini agradeció a la junta vecinal y a los vecinos por su compromiso “porque todo esto es gracias al trabajo que hacemos codo a codo con ustedes. Estos logros me ponen muy orgullosa, pero sin el apoyo de la comunidad, el estado municipal no lo puede hacer solo”.

En el encuentro, algunos vecinos fueron informados sobre la línea de microcréditos para mejoras habitacionales otorgados por el IMTVHS, que permite realizar mejoras en las casas, erradicación de letrinas y aislación de paredes, entre otras obras.

Luego, la intendenta -acompañada por la presidenta de la Junta Vecinal Nahuel Hue, Virginia Gualmes- visitó a vecinos relevados para mejoras habitacionales del programa PROMEBA III; por el que se están ejecutando obras por 130 millones de pesos, como pluviales, gas, cloacas, y centros comunitarios, de salud e infantiles.

Compartió con ellos, que se vieron afectados recientemente por las intensas lluvias, el avance de la importante obra de pluviales, que estará culminada en 15 meses, dando “una solución definitiva a los problemas de inundación de la zona”. Uno de los vecinos manifestó su agrado porque 30 vecinos del barrio se encuentran contratados por la constructora Oriente, una de las responsables de las obras mencionadas.

En su recorrida estuvo en la Biblioteca Popular Néstor Kirchner, inaugurada en el año 2012 por iniciativa de un grupo de vecinos, y en donde se realiza un trabajo mancomunado con las escuelas del lugar, entre otras actividades recreativas, avanzando en la posibilidad de que se brinden talleres dependientes de la Escuela Municipal de Arte La Llave en dichas instalaciones ubicadas en el barrio.

Por otro lado, los responsables de esta institución barrial comentaron la buena recepción que hubo entre los niños y niñas del barrio con la realización del Festival Invernal Infantil, organizado por la Secretaria de Cultura Municipal.

La intendenta estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Fernández; el presidente del Instituto de Tierras y Viviendas, Jorge Paolinelli; el secretario de Deportes, Gastón Ciampini; y el director de Juntas Vecinales, Marcelo Cayumil; la subsecretaria de Políticas Inclusivas, Gabriela Letón; la subsecretaria de Políticas Territoriales, Mirta Godoy.

Te puede interesar
Últimas noticias