viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Frente Popular presentó sus candidatos al Parlasur

El Frente Popular que presentó este jueves a sus candidatos al Parlasur para las próximas elecciones abiertas del 9 de agosto. En una conferencia de prensa realizada en una chocolatería céntrica, Omar "Pocho" Lehner y Belén Villegas explicaron que el espacio político en la provincia se vincula directamente con la propuesta a nivel nacional que encabeza el sindicalista Víctor De Gennaro, como candidato a presidente y Evangelina Codoni a vicepresidente.

Frente Popular presentó sus candidatos al Parlasur
jueves 30 de julio de 2015

En ese marco, Villegas detalló la importancia de lograr una representación en el Parlamento del Mercosur para abordar distintas problemáticas que afectan a los grupos de "mayor vulnerabilidad, como los jóvenes y las mujeres".

Lehner por su parte, indicó que "la misión esencial que tenemos es la de sincerar el discurso político. De decir la verdad, porque actualmente el discurso hegemónico, tanto del oficialismo como de los sectores de la oposición, conocida como la oposición de derecha como si no hubieran otras alternativas que fueran superadoras, de lo que se propone falsamente como un modelo nacional y popular".

"Acá se dice que esto es un modelo distributivo pero ¿Qué hay detrás de un modelo distributivo?", se preguntó; y agregó: "Uno puede distribuir migajas o puede distribuir la torta". "Y acá la torta se la llevan las empresas transnacionales que saquean en la minería, en los negocios, con el modelo sojero, las petroleras", puntualizó.

El Frente Popular está integrado por los partidos políticos Unidad Popular (UP), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Emancipación Sur (ES) y Camino de los Libres. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias