jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Bariloche a la Carta

Martín Repetto, chef del Radisson Royal de Moscú dará una Clase Magistral en Bariloche a la Carta

Invitado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Repetto dirá presente en el evento más importante de la gastronomía en Bariloche.

Martín Repetto, chef del Radisson Royal de Moscú dará una Clase Magistral en Bariloche a la Carta
lunes 28 de septiembre de 2015

En el marco de la segunda edición del Bariloche a la Carta que se realizará del 5 al 12 de octubre en Bariloche, el argentino Martín Repetto, chef del Radisson Royal de Moscú, ex chef del Hotel Llao Llao y actual embajador en Europa del este de Marca País, dará una clase magistral en el evento que se espera con mucha expectativa.

Invitado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Repetto conversó con Bariloche Opina acerca de su trayectoria en el mundo de la alta cocina. Su paso por el Museo Renault, los hoteles Holiday Inn Córdoba, el Hilton y el Llao Llao desde el 2002 al 2004, marcaron un precedente a su carrera que fue creciendo posteriormente en Europa.

"Estuve en el Donbass Palace de Ucrania. Pasé por Costa Rica, en el Meliá Paradisus y en el Elysum Hotel en Chipre", describió.

Desde el 2011 al 2013, trabajé como chef privado para el presidente y su familia en Azerbaijan, donde Hospitality abrió cuatro restaurantes. "Allí fue cuando me fui a Moscú, donde hasta el 2014 trabajé como chef corporativo de una cadena de hoteles y shopping malls de capitales rusos", explicó.

Actualmente, el argentino es chef ejecutivo del Radisson Royal Moscow, "el más emblemático de la ciudad y para mí, el más bonito arquitectónicamente", resaltó.

Fue en Donetsk donde aprendió a hablar ruso. Allí se casó con su mujer que, a pesar de ser ucraniana, no habla el idioma natal, sino la lengua madre (rusa). "Donetsk es una ciudad donde la gente se reparte entre un lado y otro de la frontera", describió. "Cuándo llegué la situación era muy difícil, con revueltas políticas y muchos conflictos, especialmente en Maidan".

Martín reconoce hablar ruso con fluidez, y este le ha ganado la pulseada al español. "Hablo tanto el idioma que se me mezclan las palabras", bromea.

Y es que va a necesitar volver a sus raíces cuando se presente en la clase magistral que dará el jueves 8 de octubre a las 17 en BEC. "Me invitó el Ministro Enrique Meyer, quien este año me nombró embajador de la Marca País de Europa del este”, indicó.

"Voy a vivir estos días con mucha emoción", comentó. "Ver tantos amigos, volver a Bariloche que había adoptado como mi casa, me va a costar no lagrimear durante la charla. Espero que no se me mezclen los idiomas". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias