viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Polo Tecnológico de Bariloche

Primera reunión de empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial

Fue organizada por el Ente Promotor del parque para conocer los proyectos de las empresas, determinar sus demandas y responder a distintas consultas.

Primera reunión de empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial
lunes 28 de septiembre de 2015

Empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA) participaron esta tarde de un encuentro convocado por la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche a fin de interiorizarlos en las acciones que se están desarrollando desde el Ente Promotor del Parque. El objetivo también era conocer los proyectos de las empresas, determinar sus demandas y responder a distintas consultas.

Esta es la primera convocatoria que incluyó a empresas que ya habían manifestado su interés en el Parque y se proyecta realizar más encuentros de este tipo con nuevos interesados. 

Además de los miembros del directorio del Ente y empresarios locales, estuvo presente en la reunión la legisladora Arabela Carreras, una de las impulsoras del proyecto. En el inicio de la reunión se proyectó un video institucional del Parque que fue recientemente presentado en Buenos

Aires durante un Encuentro Internacional de Parques, y que finaliza con la invitación a los empresarios a “ser protagonistas del futuro”.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani invitó a los empresarios a aportar ideas para trabajar en conjunto y destacó que “entre todos vamos a pensar un proyecto mejor”.

En diálogo con Bariloche Opina, el referente de la Cámara explicó que en este primer encuentro se realizó un intercambio de opiniones y aportes con los interesados en ser parte del parque, además de responder las inquietudes que allí surgieron.

En cuanto al funcionamiento del Ente, su presidente Hugo Josserme, explicó que el objetivo del organismo es promover la radicación de industrias en las 319 hectáreas que la Provincia cedió al Ente, así como también detalló que en el Parque convivirán un sector comercial y turístico, un sector de complejo tecnológico y otro de producción industrial.

Entre las acciones a futuro se destacó el convenio del Ente con el Municipio para desarrollar el proyecto urbanístico, el trabajo en una línea de base ambiental que analizará la estructura del terreno para el desarrollo de un Plan Maestro, y la presentación de un proyecto de Ordenanza necesario para el cambio de un uso de suelo nuevo.

Para esto Pablo Bullaude, subsecretario de Planeamiento del Municipio, informó que una vez aprobada la Ordenanza se avanzará en un diseño urbano e invitó a los empresarios a participar del mismo. El funcionario estimó que para el segundo semestre del 2017 se podrá comenzar con las
obras en el Parque.

“Este es un proyecto muy importante para la Cámara porque algunos estamos trabajando por esto desde hace veinte años y no hemos bajado los brazos”, destacó el Presidente de la Cámara, Mariano Giménez. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias