sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Bariloche a la Carta

“Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos”

Ganadores del Premio Estrella de Mar a la mejor comedia musical infantil, el grupo busca difundir los beneficios de la alimentación saludable a través de recursos lúdicos para generar nuevos hábitos tanto en niños como adultos.

“Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos”
martes 29 de septiembre de 2015

Éste año los ejes del festival gastronómico serán: el circuito gastronómico, las charlas y clases magistrales, las catas y degustaciones, las acciones especiales para los más pequeños y la feria de productores, la cual se desarrollará por primera vez, además de una muy importante acción solidaria.

Para los más chicos se planea la visita de la “Asociación Civil Supersaludable” provenientes de Rosario, con su obra de teatro “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos”. Ganadores del Premio Estrella de Mar a la mejor comedia musical infantil, el grupo busca difundir los beneficios de la alimentación saludable a través de recursos lúdicos para generar nuevos hábitos tanto en niños como adultos. Estas funciones, que serán gratuitas, se desarrollaran en el Teatro La Baita los días 6 y 7 de Octubre.

También, y por primera vez, BALC, contará con una feria gastronómica los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, en una carpa de 700 mts2, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro. La misión primordial será difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de queso de cabra, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. A su vez habrá actividades lúdicas, artísticas y para los más pequeños.

El último eje de esta segunda edición de “Bariloche a la Carta” será un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, vinculado al consumo del cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la Ciudad como Federico Dominguez Fontan ( Llao Llao) Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (El Casco Art Hotel) y la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Con la premisa de fomentar el consumo de cordero como producto de la región, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias