viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Comisaría 27°

Detienen en los kilómetros a un hombre buscado por la Justicia Federal

El hombre se alojaba en un hotel de los kilómetros pero personal de la Policía de Río Negro inició un paciente trabajo de vigilancia hasta que se lo detuvo. Tenía un arma y estupefacientes.

Detienen en los kilómetros a un hombre buscado por la Justicia Federal
martes 27 de octubre de 2015

Un hombre buscado por la Justicia Federal fue detenido por personal de la Comisaría 27°, tras un paciente trabajo de investigación iniciado el miércoles pasado. El sujeto se alojaba en un establecimiento turístico de los kilómetros. Al momento de la detención tenía un arma 9 mm y estupefacientes.

Según informó a Bariloche Opina el comisario Guillermo Díaz Coronado, todo comenzó cuando se pudo saber que una persona que podría estar relacionada con un robo calificado ocurrido días atrás se alojaba en un hotel de los kilómetros.

"Entonces, después de comunicarnos con el Juzgado de turno, se inició un paciente trabajo de vigilancia por parte de la Brigada de Investigaciones, para observar los movimientos del sospechoso", indicó Coronado.

El viernes el hombre salió del complejo, pero al advertir la presencia policial, intentó huir y fue alcanzado en cerca del kilómetro 7.

"El sospechoso tenía en su poder un arma 9mm, con una bala "en boca", lo que hizo el procedimiento más riesgoso ya que significa que estaba dispuesto a disparar. Además, se le encontró unos 80gr de cocaína", detalló el jefe policial.

De esta manera se dio intervención al Juzgado provincial por tenencia de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, y otra a la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes.

El detenido fue conducido a la unidad policial, pero tras el cruce de información se supo que tenía una orden de captura emitido por la Cámara Federal de Gral. Roca, dentro de una causa que se investiga por tráfico de drogas.

Por orden del juez de turno, se allanó el departamento donde el sospechoso se alojaba y del lugar se secuestraron varias notebooks, celulares, tablets y una cantidad importante de llaves.

Díaz Coronado destacó el trabajo paciente de la Brigada de Investigaciones de su unidad. El hombre mayor de 40 años, permanece alojado en la Comisaría de Melipal, a la espera de la decisión de la Justicia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias