lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

CRIMEN

Crimen de Bargiela: Las pericias se centran en el Chevrolet Onix donde habría sido asesinado

Crimen de Bargiela: Las pericias se centran en el Chevrolet Onix donde habría sido asesinado
sábado 20 de abril de 2024

En la investigación del crimen de Facundo Nicolás Bargiela, los investigadores han encontrado el Chevrolet Onix Plus, blanco, con vidrios polarizados, en el que sospechan que asesinaron al exempleado municipal y excampeón nacional de peso súper completo de Jiu Jitsu.

Lee también: Homicidio de Facundo Bargiela: son cuatro las personas imputadas y detenidas

Se trata de un auto de alquiler encontrado días atrás en el centro de la ciudad. Personal del gabinete de Criminalística ha levantado rastros del interior del vehículo secuestrado, que se enviarán a analizar y serán sometidos a varias peritaciones. No se han revelado los elementos o indicios encontrados en el rodado.

Fuentes del caso indicaron que el hallazgo del vehículo se logró a partir de un allanamiento en el domicilio de Julio Argentino Torres, imputado como uno de los supuestos responsables del crimen. Cámaras de seguridad registraron los movimientos del Onix en el domicilio de Torres, aunque no se observaba la patente.

Sin embargo, recurrieron al personal del estacionamiento medido de la ciudad para determinar el dominio y ampliar la búsqueda, encontrando el auto estacionado frente a la Iglesia Catedral de la ciudad.

Torres se encuentra detenido debido a que el juez Juan Pablo Laurence admitió los cargos atribuidos por el fiscal César Lanfranchi, imponiéndole cuatro meses de prisión preventiva. Esta medida se ha aplicado también a Jonathan Rabinovici y Santiago Figueroa, imputados como coautores del homicidio.

Por otro lado, Carlos Gustavo Bracamonte, señalado como partícipe necesario, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria debido a su condición de paciente oncológico.

Durante la audiencia, la fiscalía relató que los imputados pasaron a buscar a Bargiela la noche del 7 de abril por el centro de Bariloche.

La principal hipótesis de la Fiscalía sostiene que la víctima se subió al Onix, confiado, en el asiento del acompañante, con la hipótesis de que Rabinovici, Figueroa y Torres circulaban en el auto. Se cree que uno de ellos fue el autor del tiro en la nuca que mató a Bargiela, además de propinarle una golpiza y arrojarlo posiblemente en el lugar donde fue encontrado su cadáver.

El automóvil fue encontrado sobre Vicealmirante O’Connor, a metros de la intersección con Frey, y se confirma en un 90% que se trata del auto que buscaban los investigadores. (Bariloche Opina)

Imagen ilustrativa

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias