jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Frigorífico Arroyo

Provincia intermedia en un acuerdo con frigorífico Arroyo

Este martes por la tarde el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Marcelo Martín mantendrá una reunión con los propietarios del frigorífico Arroyo en vistas de lograr un principio de acuerdo con una empresa de Ingeniero Jacobacci.

Provincia intermedia en un acuerdo con frigorífico Arroyo
martes 27 de octubre de 2015

Este martes por la tarde el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Marcelo Martín mantendrá una reunión con los propietarios del frigorífico Arroyo en vistas de lograr un principio de acuerdo con una empresa de Ingeniero Jacobacci. Indicó que desde el gobierno provincial se apunta a "resguardar los puestos de trabajo".

En diálogo con Bariloche Opina, Martín indicó que "tenemos a la empresa Carnes Rionegrinas que está interesada en comprar al frigorífico Arroyo. Hace unos días estuvimos reunidos con los diferentes actores y soy muy optimista con la posibilidad de continuar con este establecimiento en Bariloche".

Aseguró que hay "muy buenas alternativas para poner sobre la mesa", y las conversaciones con la empresa de la Línea Sur "están muy avanzadas".

Por otro lado, el ministro indicó que son grandes las expectativas de que "antes de fin de año se haga efectiva la medida por parte del gobierno nacional de unificar la Patagonia".

"Hay un punto de equilibrio que no se puede alcanzar", explicó, "y es la cantidad de animales faenados por mes en relación a la estructura que tiene el frigorífico. En este sentido, Carnes Rionegrinas ofrece la posibilidad de faenar una cantidad mayor por lo que vamos a poner la mejor voluntad para llegar a un buen acuerdo".

Sin embargo, reconoció que estas conversaciones son aún preliminares y que "hay algunos puntos que todavía quedan flotando, pero vamos a buscar que esta situación se pueda definir".

Remarcó que desde la Provincia, se busca lograr un "apuntalamiento de la infraestructura existente para dar continuidad a los puestos de trabajo. Lamentablemente el gobierno provincial no puede poner más fondos", insistió.

En cuanto a la deuda existente de 30 millones de pesos, Martín aclaró que "son las empresas las que tienen que absorberla, ya que la provincia no lo puede hacer. Nosotros ponemos a disposición algunas herramientas como la gestión para la refinanciación de una parte de ese pasivo".

"Entendemos que la deuda con nosotros no es la mayoritaria, pero lo importante es resguardar los puestos de trabajo y al frigorífico", subrayó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias