viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Informe

Tres millones de personas en todo el mundo migran cada semana a una ciudad

El dato surge de un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) publicado hoy. El 54% de la población mundial vive en ciudades, lo que supone 3.900 millones de personas.

Tres millones de personas en todo el mundo migran cada semana a una ciudad
martes 27 de octubre de 2015

El 54% de la población mundial vive en ciudades, lo que supone 3.900 millones de personas, pero se espera que aumente en las próximas décadas hasta alcanzar los 6.400 millones en 2050, indicó el trabajo titulado "Migración y Ciudades, nueva colaboración para gestionar la movilidad" presentado en Ginebra (Suiza).

En el mundo hay unos 232 millones de inmigrantes internacionales y 740 de migrantes internos, consignó la agencia EFE.

Cerca de la mitad de los inmigrantes internacionales residen en diez países muy urbanos y de alto desarrollo socioeconómico: Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El estudio reveló que en ciudades como Sídney, Londres o Nueva York, los inmigrantes representan más de un tercio de la población y en algunas ciudades como Bruselas o Dubai son la mitad de los habitantes.

Si bien las grandes ciudades de los países industrializados seguirán absorbiendo población extranjera, se espera que a corto plazo urbes medianas de África y Asia reciban "casi todo el crecimiento urbano del mundo".

Te puede interesar
Últimas noticias