viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Cámaras empresarias piden respaldo para lograr la baja de los combustibles

El proyecto, que ya tiene media sanción de Senadores, será tratado este miércoles en Diputados.

Cámaras empresarias piden respaldo para lograr la baja de los combustibles
lunes 02 de noviembre de 2015

La comisión Directiva de la Cámara de Turismo y San Carlos de Bariloche, todas las instituciones que la componen y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, aguardan resultados positivos en el tratamiento parlamentario del proyecto para la baja en los precios de las naftas para la región.

Y asimismo hacen un llamado conjunto a las diversas instituciones y referentes políticos locales, provinciales y nacionales, tanto del poder Ejecutivo como del poder Legislativo, a que "acompañen públicamente tan importante decisión y en la medida de sus posibilidades asistan al Congreso de la Nación, a la sesión del próximo miércoles 4 de noviembre donde se dará tratamiento a la normativa".

Se trata del proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara Alta y que propone una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

La semana pasada se llevaron a cabo reuniones entre las distintas secretarías de Turismo provinciales y los municipios de la región, de las cuales la Cámara de Turismo formó parte, con el fin de avanzar en la ratificación de la necesidad de contar con esta ventaja comparativa para el desarrollo de la actividad turística. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias