viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Combustibles

Aseguran que la rebaja en los combustibles será antes del verano

El senador nacional Miguel Pichetto aseguró que la semana que viene se promulgará la ley que establece una rebaja en el precio de los combustibles para la Patagonia Norte.

Aseguran que la rebaja en los combustibles será antes del verano
viernes 06 de noviembre de 2015

El senador nacional Miguel Pichetto aseguró que la semana que viene el Poder Ejecutivo Nacional promulgará la ley que establece una rebaja en el precio de los combustibles para la Patagonia Norte. Lo dijo en diálogo con Radio Seis.

Pichetto salió al cruce de versiones que indicaban que la esperada ley se aplicaría durante la próxima gestión de gobierno. En este sentido, remarcó que "muchos creyeron que eran promesas de un proceso electoral en curso", pero "yo trabajo en los temas parlamentarios con cierta seriedad".

Aseguró que en el transcurso de la semana entrante, "se promulgará la norma por el Poder Ejecutivo Nacional", aunque aclaró que si dentro de los 10 días hábiles posteriores esto no ocurre, "la ley se aprueba automáticamente".

"Le digo a la ciudadanía de Bariloche y especialmente a la Cámara de Turismo, que la medida va a ser aplicada en un plazo máximo de 15 días, por lo que durante el verano tendremos un combustible más barato".

Por su parte el presidente de la Cámara, Daniel García, indicó a Bariloche Opina que tras un contacto con la diputada Alicia Comelli del Movimiento Popular Neuquino, se supo que "la ley se aprobó con el mismo régimen que tiene El Bolsón".

Por eso esta ley "una vez promulgada y publicada en el Boletín Oficial, entra automáticamente en reglamentación con las mismas características que tiene la rebaja de los combustibles de esa localidad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias