viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Indignación

Indignación por perrita herida por una bomba de estruendo en una manifestación

Durante el reclamo del personal de la Federación Judicial Argentina frente al Hotel Panamericano, una perrita resultó gravemente herida en el hocico al recibir el impacto de una bomba de estruendo.

Indignación por perrita herida por una bomba de estruendo en una manifestación
viernes 06 de noviembre de 2015

Durante la manifestación del personal de la Federación Judicial Argentina frente al Hotel Panamericano, una perrita resultó gravemente herida en el hocico al recibir el impacto de una bomba de estruendo. Desde las organizaciones defensoras de los Derechos de los animales manifestaron su indignación por el hecho y recordaron la prohibición del uso de pirotecnia dentro del ejido municipal.

En diálogo con Bariloche Opina, David Telmo, colaborador de Red Solidaria Canina y otros organismos, indicó que todo comenzó antes del mediodía cuando los manifestantes protestaban frente al Hotel Panamericano.

Algunos integrantes de la protesta hicieron detonar bombas de estruendo, "algo que comenzó frente al Hospital Zonal provocando fuertes ruidos en una zona de restricción sonora".

Ya en calle San Martín, colocaron sobre la calzada bombas y bengalas, pero el animal "se acercó por curiosidad".

"En la primera, pude lograr separarlo, aunque la bomba explotó muy cerca de mi", detalló. "Pedí a los organizadores de la protesta que dejen de usar estos artefactos y me retiré del lugar creyendo que la perrita se había ido".

Lamentablemente minutos más tarde, otra bomba le explotó en el hocico, ocasionándole la ruptura de las mucosas internas y hemorragias.

"Sangraba mucho y tuvo que ser atendida en el lugar por integrantes de la Red. Posteriormente fue llevada hacia la veterinaria del doctor Percario donde va a quedar internada por todo el fin de semana".

El suceso sacó a relucir nuevamente el cuestionamiento por el uso de pirotecnia dentro del ejido municipal. "Esto en la cabeza del animal equivale a cinco detonaciones de revólver 38 junto a nuestro oído. No estamos hablando solo de la violación de la ordenanza. Está el agravante de la contaminación sonora y frente a un hospital", dijo.

La Ordenanza 676-CM-96, "prohíbe en todo el ámbito del ejido municipal, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada". (Bariloche Opina)

Fotos: Gentileza David Telmo.

Te puede interesar
Últimas noticias