viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Nuevo gobierno municipal

Asume Gennuso

El intendente electo y su gabinete se encuentran en el Centro Cívico donde asumirán sus funciones. Previamente recibió a autoridades chilenas y se realizó una sesión extraordinaria del Concejo como lo establece el protocolo.

Asume Gennuso
martes 08 de diciembre de 2015

Luego de más de tres meses de haber sido electo, el intendente Gustavo Gennuso y su gabinete asumirán hoy martes sus funciones. Las actividades se realizan en el Concejo Municipal y en la Plaza Expedicionarios del Desierto en el Centro Cívico.

En el acto se encuentra también el gobernador Alberto Weretilneck, funcionarios provinciales, y referentes políticos y gremiales de la provincia de Río Negro entre los que se destacan el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la senadora nacional Silvina García Larraburu, La senadora nacional Magdalena Odarda y el diputado electo por el PRO, Sergio Wisky.

La jornada inició a las 14 con un almuerzo con autoridades de ciudades vecinas de Chile en el Salón auditorio de la Secretaría de Turismo.

A las 16 en el Concejo Municipal se realizó una sesión extraordinaria en la que se tuvo lugar el traspaso de autoridades del cuerpo deliberante.

A las 17 las nuevas autoridades se trasladaron a la plaza del Centro Cívico, donde se procederá a la jura de rigor.

El acto comenzó cerca de las 17:30 con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia de Río Negro con una nutrida asistencia de vecinos y con un buen clima.

También se celebraron tres actos religiosos de bendición a las nuevas autoridades por parte de la comunidad mapuche, la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica.

Jurarán todos los concejales, el intendente y el coordinador de gabinete. Allí Gennuso brindará su primer discurso al frente del Ejecutivo.

A las 18 volverán a la Sala de Sesiones del Concejo en donde quedará establecida la estructura política del Ejecutivo Municipal.

También se firmará el acta, por parte de presidentes saliente y entrante, de entrega de documentación, y se designará al Secretario Legislativo; al Asesor Letrado y al Director de Comunicación Institucional del cuerpo deliberante. Para finalizar tomarán estado parlamentarios algunos proyectos.

En tanto que mañana miércoles, en la Sala de Prensa municipal prestarán juramento el resto de los funcionarios. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias