viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Conflicto gremial

En el primer día del nuevo gobierno, el SOyEM se declaró en alerta y movilización

Tras una asamblea realizada en las primeras horas de hoy, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se declaró en alerta y movilización permanente.

En el primer día del nuevo gobierno, el SOyEM se declaró en alerta y movilización
miércoles 09 de diciembre de 2015

Tras una asamblea realizada en las primeras horas de hoy en el Centro Cívico, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se declaró en alerta y movilización permanente.

El secretario general del gremio, Juan Fuentes, reiteró el reclamo iniciado ayer durante el acto de asunción de el nuevo gobierno municipal. "Insistimos en nuestro rechazo a cualquier ordenanza de emergencia económica y adminstrativa que afectará directamente a los trabajadores", expresó.

En este sentido, el intendente Gustavo Gennuso remarcó a Bariloche Opina desde el Corralón municipal donde tomó juramento a su nuevo equipo de gobierno, que "vamos a seguir por los canales normales de diálogo, a través de nuestro jefe de Gabinete, pero no le vamos a dar más importancia al asunto de lo que tiene".

Además, se refirió a la manifestación del gremio que nuclea a los trabajadores municipales durante el acto de asunción de ayer, una actitud "que molesta un poco, pero deja muy en claro quienes tenemos ganas de hacer las cosas y quienes no".

"Me parece que tratar de marcar la cancha políticamente no sirve de nada. Esto muestra un grado de debilidad altísima de un gremio que está muy cuestionado por la sociedad", enfatizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias