Seguinos en las redes sociales!
Deportes
En la Confitería del Bariloche Center se disputará el último torneo rápido del 2015, será en homenaje a la maestra internacional Florencia Fernández.
Este sábado se juega el último Grand Prix de Ajedrez
11/12/2015
Club de Ajedrez Bariloche

Este sábado se juega el último Grand Prix de Ajedrez

La actividad comenzará a las 16 y finalizará en el día (aproximadamente a las 19.30). El certamen usará el sistema Suizo a 7 rondas y tendrá un ritmo de 5/7/10 minutos por jugador a finish dependiendo del hándicap (a menor ranking mayor tiempo para pensar)

Habrá premios al mejor de cada categoría: General, Sub-1900, Sub20, Sub16 y Sub12. La Inscripción es abierta a todo el público y tendrá un costo de $20 para socios y menores de 20 años y $30 para los no socios.

El torneo rendirá homenaje a Florencia Fernández que nació el 12 de noviembre de 1991 y es una Maestra Internacional Femenina de Ajedrez. Fue Campeona Argentina Femenina de Ajedrez en 2013, ganando dicho campeonato con 9 puntos sobre los 9 en juego, sacándole 1,5 puntos a su inmediata perseguidora Carolina Lujan.

Florencia había sido campeona argentina en el año 2009 pero el título logrado en el año 2013 se destacó por su arrollador paso, ya que gano todas las partidas disputadas.

“Si tuviera que elegir con cuál de los torneos me quedo, me parece que me quedo con este, porque fue más fuerte, incluso aquí jugó Claudia (Amura); en el anterior yo tenía 17 años y nunca me imaginé que a esa edad podía lograr el título de campeona argentina”, dijo la flamante reina del ajedrez argentino tras la victoria en el torneo disputado en el año 2013. (Deportes10)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.