Seguinos en las redes sociales!
Policiales
El joven está acusado de violar a una egresada sanjuanina. Continuará procesado y con prisión preventiva.
Coordinador acusado de abuso sexual continuará detenido
29/12/2015
Judiciales

Coordinador acusado de abuso sexual continuará detenido

La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche con el voto rector del Juez Gregor Joos y la adhesión de sus pares Leguizamón Pondal y Lanfranchi rechazó apelación presentada por el letrado defensor del coordinador de viajes estudiantiles que se encuentra procesado como presunto autor de abuso sexual con acceso carnal, y confirmó el procesamiento y prisión preventiva dictada por el Juez de Instrucción actuante.

El procesamiento del coordinador había sido dispuesto por el juez Marcos Burgos por estimarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima.

El hecho investigado, y de acuerdo a la imputación efectuada por la Fiscalía, ocurrió el pasado 29 de Octubre de 2.015, aproximadamente a la una de la madrugada.

En la oportunidad, una estudiante de 17 años de edad, quien se encontraba junto a sus compañeros del viaje de egresados, en un local bailable de esta localidad, solicitó regresar al hotel donde se hospedaban por sentirse descompuesta.

Es así que fue interceptada por un coordinador del grupo, el ahora procesado, quien luego de dialogar con la joven la acompañó al hotel. Ya en el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por este hombre, quien la acompañó e ingresó a la habitación con ella.

En el interior de la habitación y, en contra de la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de ella.

Para cometer el delito, aprovechó que la menor, desde la disco hasta el hotel había quedado bajo su guarda, también el estado de vulnerabilidad en la que la misma se encontraba pues estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda.

Además, la niña sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo. Estas actuaciones se inician a instancias de la denuncia efectuada por la Defensora de Menores Natalia De Rosa. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario