viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Dakar 2016: Etapa difícil para Maldonado

Martín Maldonado y Sebastián Scholz, sufrieron inconvenientes con la correa de distribución en el Prototipo Colcar. El barilochense detuvo su marcha luego de superar el paso de control Nº 6.

Dakar 2016: Etapa difícil para Maldonado
viernes 08 de enero de 2016

La etapa del jueves entre Jujuy y Uyuni, de un total de 642 kilómetros, tuvo una especial de 327 km para las motos y 321 km para los autos, 6 km menos de los previstos inicialmente, a raíz de la cantidad de gente que había en Gran Pampa Salada, donde finalizaba el tramo de cerrera.

Así finalizó la etapa maratón, que exigió al máximo la resistencia de los competidores quienes, por primera ocasión en el Dakar, debieron competir a mas de 4.500mts de altura.

La primera deserción entre los regionales llegó en la categoría motos. El neuquino Esteban López Jove no logró superar los inconvenientes mecánicos de la Yamaha WR450 Rally que le entregó el equipo JVO de España.

No había culminado de la mejor manera la actividad ayer al perder mucho terreno por la rotura del tanque de combustible, lo que motivo que se quedara sin el mismo, debiendo ser remolcado por un quads, lo que motivo a que tuviese una caída que derivó un fuerte dolor de muñeca. Los insalvables problemas mecánicos derivaron en el abandono en la jornada.

Quien sí continúa con una moto con limitaciones, un bajo presupuesto y mucho esfuerzo es el piloto de La Chola Racing, Alexis Medina de 25 de Mayo de La Pampa. Lechi y su Beta arribaron a Uyuni en la 75º posición en su primer Dakar.

Pablo Coppetti, entre los Quads, también hizo arribo al final del especial. El radicado en San Martín de Los Andes con un Yamaha Raptor 700 logro posicionarse 11º, escalando en la general hasta la 7º posición. Beneficiado por el abandono de Medeiro y retaso de Casale que lideraba la general.

Sin problemas para dos tripulaciones regionales. Los neuquinos Fernando Bradach – Roberto Corbalan (Renault Duster) completaron sin inconvenientes y logran su mejor resultado en una etapa dentro de este Dakar 2016, arribando en el puesto 57 con un tiempo de 5h 01m 11s y posicionándose 64º en la general.

Alicia Reina y Dante Pelayo arribaron al final del especial con La Nata, la Toyota Hilux preparada íntegramente en Catriel.

Los que tuvieron inconvenientes fueron Martín Maldonado y Sebastián Scholz, quienes sufrieron inconvenientes con la correa de distribución en el Prototipo Colcar. El barilochense detuvo su marcha luego de superar el paso de control Nº6 de carrera a la espera de poder solucionar el inconveniente.

La continuidad del Dakar será este viernes con la 6º etapa, la más larga del Dakar, la cual tendrá nuevamente a la altura como factor determinante. Los participantes correrán entre 3 500 y 4 200 metros de altura, con cambios de suelos constantes, donde la alternancia entre la tierra y la arena puede parecer desconcertante, sobre todo si se mezcla la lluvia. Los roces al Salar de Uyuni solo son una parte de las alegrías visuales en el programa.

La categoría camiones, que en esta 6º etapa corre a parte, visitará el pueblo natal del Presidente Evo Morales. (Fuente Deporte Motor)

 

Te puede interesar
Últimas noticias