viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Rescatan en helicóptero a cuatro jóvenes en el Brazo Tristeza

Fueron trasladados en un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego que se trasladó con una cuadrilla compuesta por rescatistas del Club Andino Bariloche y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Rescatan en helicóptero a cuatro jóvenes del Brazo Tristeza
Foto: Laura Toso
Foto: Laura Toso
jueves 14 de enero de 2016

Un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego, con una cuadrilla compuesta por tres rescatistas del Club Andino Bariloche y tres del Parque Nacional Nahuel Huapi, trasladó este jueves de regreso a la ciudad a personas extraviadas en la zona del Cerro López.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que a través del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), a las 8:40 de hoy se recibió una alerta de cuatro extraviados en esa zona.

De acuerdo a lo informado, el equipo descendió del filo del Cerro López hacia el brazo Tristeza, donde se encontraban los jóvenes.

Se dispuso también otro equipo de búsqueda compuesto por el guardaparque de la zona y dos brigadistas del ICE que recorrió en lancha la zona del brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, 

La zona donde se localizó a los jóvenes es de difícil acceso y por ello se dispusieron de dos grupos de rescate. Informaron que los chicos no tienen dificultades físicas ni de salud, y se refugiaron en unos paredones que allí encontraron para pasar la noche.

Tienen entre 18 y 22 años, uno de ellos es de Bariloche, otro de Santa Fe y dos de Buenos Aires. Partieron el día martes para regresar el miércoles, cuando hoy jueves el padre de uno de los menores dio aviso al ICE.

Se desconoce aún si realizaron el registro de trekking que es obligatorio y gratuito para quienes deciden realizar caminatas por la montaña. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias