Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una voluntaria de la organización ecologista decidió cumplir con el reto de escalar el Cerro Tronador, utilizando ropa sustentable fabricada sin el uso de productos tóxicos, demostrando así que se puede llegar sin contaminar.
Greenpeace escaló el Cerro Tronador "sin contaminar"
03/02/2016
Ecología

Greenpeace escaló el Cerro Tronador "sin contaminar"

Llevando el mensaje de que “se puede llegar sin contaminar” y en el marco de la denuncia de Greenpeace sobre los contaminantes utilizados por las marcas líderes de la industria de indumentaria outdoor (de uso al aire libre), una voluntaria de la organización logró escalar el Cerro Tronador con prendas fabricada sin tóxicos, demostrando que se puede realizar actividades de alto rendimiento con trajes que no dañan al medio ambiente.

Con motivo de un informe presentado por Greenpeace en el que se denuncia a The North Face y otras marcas líderes de indumentaria outdoor (de uso al aire libre) por utilizar químicos altamente contaminantes para asegurar la impermeabilidad de sus prendas, una voluntaria de la organización ecologista decidió cumplir con el reto de escalar el Cerro Tronador, utilizando ropa sustentable fabricada sin el uso de productos tóxicos, demostrando así que se puede llegar sin contaminar.

Los efectos nocivos que producen estas marcas al medio ambiente se ven reflejados en los componentes con los que impermeabilizan sus prendas, los cuales se terminan adhiriendo en plantas y corrientes de agua (lo que afecta también a los animales), pudiendo resultar también perjudicial para la salud de las personas.

Laura Hernández, voluntaria de Greenpeace, y su hermana melliza escalaron El Tronador hasta alcanzar los 2200 metros de altura, luego de atravesar condiciones climáticas muy adversas, logrando demostrar que es posible realizar actividades de alto rendimiento utilizando ropa que brinda protección y comodidad sin poner en riesgo la salud de las personas, como así tampoco la flora y la fauna autóctona.

“Estoy muy orgullosa de haber cumplido con el objetivo: demostramos que se puede escalar el Tronador sin dañar el medio ambiente, es por ello, que este desafío sustenta el reclamo de Greenpeace, que le exige a The North Face que sea un ejemplo para otras marcas y cambie su producción contaminante por alternativas sustentables, las cuales ya existen. Si yo llegué sin contaminar, The North Face también puede hacerlo”, informó Laura Hernández, voluntaria de Greenpeace.

De este modo, Greenpeace, gracias a la acción de su voluntaria, demuestra que se puede “explorar el medioambiente” sin contaminar. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.