viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Mercado Comunitario

Protestas durante el discurso de Gennuso

Representantes de diversas organizaciones y de la oposición manifestaron su repudio por el desplazamiento de la trabajadora del Mercado Comunitario. El intendente Gustavo Gennuso indicó que fue porque "no cumplía con su función, ni mal ni bien".

Protestas durante el discurso de Gennuso
jueves 18 de febrero de 2016

Representantes de diversas organizaciones y de la oposición manifestaron su repudio por el desplazamiento de la trabajadora del Mercado Comunitario. El intendente Gustavo Gennuso indicó que fue porque "no cumplía con su función, ni mal ni bien".

Luego de una silenciosa manifestación durante la inauguración del nuevo período legislativo del Concejo Deliberante, indicaron ante los medios presentes que "no solo estamos aquí por el despido de una compañera, sino porque vemos que el estado municipal se está desentendiendo de la función, cuando tiene que llevar adelante un trabajo con la organización".

"Estamos tratando de explicar a la población que queremos que el Mercado Municipal siga. Queremos aportar más elementos pero necesitamos que el gobierno no se desentienda", remarcaron.

"Sumado a esto, nos enteramos que una de las trabajadoras que estaba encargada de hacer los nexos con los nodos barriales fue desplazada de su función. Nosotros creemos que esto es una actitud de acallar algunas cosas y por otro lado, de imponer lo que desde las organizaciones repudiamos", enfatizaron.

En este sentido pidieron que "no se privatice el Mercado Comunitario y que se reincorpore a la trabajadora".

Por su parte, la concejal por el FPV, Ana Marks, indicó que al recibir la noticia "nos pusimos en contacto con la trabajadora en un despido que tiene un carácter de persecución ideológica".

"Lo que se alegó es que no había confianza en la trabajadora en relación con su vínculo con las organizaciones sociales", aseguró, "y creemos que viene de la mano de la política de articular a las organizaciones sociales en el manejo del mercado comunitario".

Por eso calificó a la situación como "altamente repudiable" a la vez que sostuvo que la misma empleada aseguró haber sido "despedida por falta de confianza" ya que "le pedían que borre los mensajes críticos en el Facebook del Mercado Comunitario, en su función de administradora".

En contraparte, la concejal Viviana Gelain aclaró que no se trató de un despido, sino de la "no renovación de su contrato" en el marco de "una mirada diferente que tiene esta gestión".

El intendente Gustavo Gennuso también se pronunció acerca del tema asegurando que "nosotros tomamos decisiones, convencidos, firmes y coherentes. Para eso nos eligió el pueblo".

"El Mercado Comunitario al fin va a ser lo que alguna vez se soñó porque realmente era un desastre", enfatizó. "Nosotros le vamos a dar la presencia del Estado que nunca tuvo".

"En cuanto a la trabajadora desplazada, hubo una baja de un contrato y la suba de otro porque creemos que la persona que estaba no cumplía con la función ni mal ni bien", afirmó.

"Hemos contratado a otra persona que tiene una mirada de desarrollo de puntos de venta que nosotros queremos llevar adelante", por lo que "no califiquemos como persecución ideológica a una persona que trabajaba mal".

En cuanto a los dichos de Ana Marks, "hay que ser buen perdedor. Si se pierde una elección, hay que saber asumirlo y colaborar para que el gobierno salga adelante. No tratar de embarrar la cancha", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias