viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Bariloche

Se realizó el Desafío de Aguas Abiertas del Nahuel Huapi

Participaron casi 60 nadadores de Argentina, Italia y Chile, entre profesionales y amateurs, quienes recorrieron 1700 metros de la costa del gran lago. Se llevó a cabo este domingo, luego de que se debiera suspender debido a inclemencias climáticas.

Se realizó el Desafío de Aguas Abiertas del Nahuel Huapi
lunes 22 de febrero de 2016

Participaron casi 60 nadadores de Argentina, Italia y Chile, entre profesionales y amateurs, quienes recorrieron 1700 metros de la costa del gran lago. Se llevó a cabo finalmente este domingo, luego de que se debiera suspender debido a inclemencias climáticas que no garantizaban la seguridad para los participantes.

Esta es la segunda edición de este desafío de aguas abiertas, que antecede a uno posterior con mayores exigencias como es el del Lago Gutiérrez. Ambos eventos debieron ser suspendidos en sus fechas originales porque las condiciones climáticas no lo permitieron.

No obstante, este último domingo, las condiciones hicieron propicia la concreción de este evento deportivo no competitivo, organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Los 52 nadadores que participaron debieron recorrer 1700 mts, comenzando en la Playa del Centro y finalizaron en las costas de la Playa Centenario (barrio Ñireco), y desafiar temperaturas del agua que, en sus máximas no superan los 16°.

A las 10 de la mañana, los participantes ya se encontraban listos con sus trajes de neopreno y gorras naranja de seguridad provistas por la Organización, para comenzar la travesía. Anteriormente recibieron una charla técnica de la que fueron de la partida nadadores, kayakistas voluntarios, Guardavidas convocados, junto a Prefectura Naval y personal de la Sub-secretaría de Deportes.

El recorrido fue muy disfrutado por quienes se lanzaron a este desafío de aguas abiertas, y que finalizara en playa Centenario donde fueron recibidos por efectivos de prefectura Naval y personal de Deportes con hidratación y mucha calidez humana.

No faltó la emoción de quienes por primera vez se daban la oportunidad de probarse en las aguas de este gran lago del sur, recibiendo el apoyo y compartiendo la experiencia con otros más experimentados, y felicitándose mutuamente por la hazaña.

Finalmente se realizó la entrega de Diplomas de Participación y reconocimientos en las instalaciones de la Casa del Deporte, en el cual participó el Subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg, autoridades de Prefectura Naval,  Alejandro Mansilla y Roxana Pescader, coordinadores del evento.
Este cruce se gestó con el objetivo de generar un circuito que convoque a diversos nadadores, entre profesionales y amateurs, y se convierta en un atractivo más dentro de la agenda de eventos deportivos de la ciudad.  


Te puede interesar
Últimas noticias