jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Unter

Unter consideró "insuficiente" el aumento propuesto por la provincia

Luego del congreso celebrado en Villa Regina por UnTER Central este jueves, se consideró "insuficiente" el aumento propuesto por el gobierno provincial. Esta tarde se define el inicio de clases del lunes.

Unter consideró "insuficiente" el aumento propuesto por la provincia
viernes 26 de febrero de 2016

Luego del congreso celebrado en Villa Regina por UnTER Central este jueves, se consideró "insuficiente" el aumento propuesto por el gobierno provincial. Esta tarde se decidirá en base a la definición de Ctera el inicio de clases del lunes.

Según infomaron desde UnTER Seccional Cipolletti, las definiciones a nivel provincial fueron que las 18 seccionales "tenían como mandato rechazar o declarar insuficiente" la propuesta del gobierno del 22 de febrero.

Ante la exigencia del 40 por ciento por parte del gremio, en contrapartida del ofrecimiento provincial del 33,6, se resolvió por votación considerar "insuficiente", con el voto de 87 congresales, mientras que otros 47 se mostraron a favor del "rechazo".

Es por eso que se resolvió "mantener la paritaria abierta" y "reiterar el pedido del 40%". Esta respuesta oficial será presentada este viernes a las 16 ante el Ejecutivo provincial.

También finalizado el congreso se otorgó un mandato a la Comisión Directiva central para que, en caso de fracasar la paritaria de hoy defina las acciones a seguir el próximo lunes.

Además se esperará lo que defina la Ctera a nivel nacional para decidir el inicio de clases. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias