viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Festejarán el segundo año de la Sala de Ensayo Comunitaria

La cita es para este próximo viernes 05 de marzo a las 17 horas en la Sala “Dengün Piuké (Ruta 40 y Quaglia). Entrada libre y gratuita.

Festejarán el segundo año de la Sala de Ensayo Comunitaria
miércoles 02 de marzo de 2016

Bandas como Ajo y Agua (teloneros de Manu Chao), Cerebro Urgente, Destructauro, Dúo de Folcklore "los de la nieve", Bélgica, y la Murga El Farolito serán del convite musical. Como banda de rock invitada se presentará Comeculebras. Habrá proyecciones y performances artísticas, además de un buffet a disposición atendido por los propios jóvenes anfitriones.

El evento es organizado por la comisión de jóvenes de la Sala junto con la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural Municipal.

La Sala de Ensayo Comunitaria Municipal “Dengün Piuke” surge en el año 2012 como una necesidad expresada por los jóvenes participantes del Foro Jóvenes, de contar con un lugar público, que tenga las condiciones necesarias para que las bandas puedan realizar sus ensayos, eslabón indispensable para el crecimiento y fortalecimiento de los grupos, sobre todo en los barrios, por la falta de espacios que los contenga.

El Gobierno Municipal se hizo eco de dicha solicitud, y en el año 2013 genera el proyecto de Sala de Ensayo Comunitaria, utilizando el espacio del Centro Comunitario Abedules, ubicado en la Ruta 40 y Quaglia. A su vez se comienzan a realizar los Festivales Puerto Barrios, organizado por los jóvenes de las bandas barriales, con el acompañamiento de la Dirección de Promoción Social.

En el 2014 se logra el primer financiamiento municipal, haciendo posible el reacondicionamiento y acustización del lugar, trabajo realizado por los propios jóvenes participantes del proyecto. En un primer momento, los usuarios del espacio aportaron sus propios equipos y generaron un reglamento de funcionamiento y eligieron el nombre que identifica a la sala “Dengün Piuke” (Sonidos del Corazón).

Actualmente cuenta con equipamiento propio financiado por la Muncipalidad, y acceden al proyecto 15 bandas de música convergiendo diversos géneros como el rock, reggae, funk, folclore, y una murga . Además se dictan talleres de mural, canto, sonido y grabación.

El desafio del colectivo que integra la sala para este año es lograr el armado de un estudio de grabación, y generar un espacio cada vez más amplio para la cultura y la inclusión en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias