jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Protección Civil

Protección Civil elabora un protocolo para incendios de interfase

Desde la Dirección General de Protección Civil de la Municipalidad se presentó el diseño de un protocolo para incendios de interfase, el cual está previsto para toda la región. Adelantaron que se trabaja en la mitigación de riesgos ante las contingencias.

Protección Civil elabora un protocolo para incendios de interfase
lunes 07 de marzo de 2016

Desde la Dirección General de Protección Civil de la Municipalidad se presentó el diseño de un protocolo para incendios de interfase, el cual está previsto para toda la región. Además, adelantaron que se trabaja en la mitigación de riesgos ante las contingencias climáticas futuras.

En diálogo con Bariloche Opina, la titular del área, Patricia Díaz, indicó que "la idea es presentar una herramienta no solo en Bariloche, sino en toda la región, sobre cómo hacer un plan de emergencia o un plan de contingencia".

Remarcó que ya existe este plan de emergencia, y este martes 8 se presentará en borrador del Plan de Contingencia Anti Incendios Forestales y de Interfase, "que son los que más nos preocupa en este momento".

Esta presentación se realizará en el auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo a las 10hs. junto a un taller de articulación de los niveles municipales, provinciales y nacionales.

"Necesitamos la colaboración de todos en esto, incluida la población", sostuvo. "En este sentido, me siento muy apoyada por las diferentes fuerzas e instituciones, lo cual es excelente".

Por otro lado, adelantó que desde su cartera se está trabajando para "mitigar los efectos de las contingencias climáticas de otoño, que tiene que ver con las lluvias y la acumulación de agua en algunas zonas".

Aseguró que se hicieron relevamientos tendientes a conocer los lugares anegables y se presentó un informe "muy exhaustivo" a los diferentes estamentos de la municipalidad.

"Estamos tratando de ser proactivos en cuanto a los eventos que pueden ocurrir y prepararnos para eso". agregó. "Intentamos bajar la vulnerabilidad en la población, mitigar los efectos y para eso necesitamos que todos colaboren en esto". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias