viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Federal B

Meritorio empate de Cruz del Sur en Viedma

Cruz del Sur se trajo de Viedma un punto muy importante para sus aspiraciones en el Federal B. Aunque el empate logrado ante Sol de Mayo 2 a 2 en esta cuarta fecha dejó sabor a poco porque el representativo de Bariloche podría haberse quedado con el triun

Meritorio empate de Cruz del Sur en Viedma
domingo 13 de marzo de 2016

Cruz del Sur se trajo de Viedma un punto muy importante para sus aspiraciones en el Federal B. Aunque el empate logrado ante Sol de Mayo 2 a 2 en esta cuarta fecha dejó sabor a poco porque el representativo de Bariloche podría haberse quedado con el triunfo.

Con la misma propuesta ofensiva que había mostrado el fin de semana anterior como local, fue a jugar en la capital provincial ante Sol de Mayo, arriesgando pero siempre con la intención de ser protagonista y de buscar quedarse con la victoria. 

En cuanto a las instancias del encuentro, al comenzar la primera etapa Sol de Mayo quiso tomar el control del partido lo cual duro poco tiempo porque el cruzado hizo notar su presencia.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo sin que Cruz del Sur pueda sentir la presión de visitante, hasta que a los 20 minutos un penal de Matías Coria sobre Diego Galván es cambiado por gol. A pesar de esta circunstancia el elenco de Pablo Gomis no renunció a su idea y siguió yendo al ataque en busca del empate.

En el cierre del primer tiempo el cruzado se fue injustamente a bajo en el tanteador, ya sea por la falta de puntería o por las buenas atajadas del arquero local que mantuvo su arco en cero.

En el arranque del complemento, el equipo viedmense intentó hacer sentir su localia como en el comienzo del cotejo pero Cruz del Sur volvió a mostrar ese juego ofensivo que lo convierte en un equipo que tiene como único objetivo el arco rival.

Recién a los 30 minutos, en la salida de un córner el ingresado Zambrano y Rivero armaron una jugada que terminó en un centro cabeceado por Alfredo Troncoso y que puso la paridad en el marcador. Alegría que duró solo unos minutos ya que el equipo local logró ponerse nuevamente arriba en el marcador.

Pese a la adversidad en el marcador el cuadro cruzado no bajó los brazos y siguió atacando en busca del empate. Totalmente jugado en la ofensiva tuvo que esperar hasta los 92 minutos para llegar al tan buscado empate, el cual llegó en los pies de Troncoso que se convirtió en el goleador del elenco con tres tantos en el campeonato.

Solo unos minutos después se termino el partido, con un Cruz del Sur que no solo tuvo las chances más claras de gol, sino que también terminó dejando una mejor imagen durante los minutos de juego.

SINTESIS:
Sol de Mayo (2): Nahuel Astutti; Roque Gargarelli, Javier Páez, Diego Paz y Gastón García; Nicolás Russo, Javier Favarel, Matías Olivera; Diego Ríos, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Cruz del Sur (2): Matías Coria; Jorge Mansilla, Martín Pavez, Brian Arancibia y Ariel Siliman; Martín López, Ramiro Iser, David Ageloff y Mauricio Rivero; Jaime Molfeso y Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis.

Arbitro: Ramundo Daniel Antonio (Bahía Blanca)

Goles PT: 20´ Diego Galván (Sol) –p- . Goles ST: 75´Alfredo Troncoso (Cru); 77´Javier Páez (Sol); 92´Alfredo Troncoso (Cru).

Estadio: Sol de Mayo (Viedma)

 

Te puede interesar
Últimas noticias