Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu consideró que "la protección y defensa de los ríos y lagos debe incluir todas las medidas precautorias que detengan la contaminación”.
Inician gestiones para eliminar los vertidos cloacales al Nahuel Huapi
05/04/2016
Contaminación del Nahuel Huapi

Inician gestiones para eliminar los vertidos cloacales al Nahuel Huapi

En el marco de la medidas solicitadas para eliminar los vertidos cloacales sin previo tratamiento en el lago Nahuel Huapi, la senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el ministro de Obras y Servicios, Carlos Valeri, y el superintendente general del DPA, Fernando Curetti.

Larraburu requirió que se cumplimente lo establecido por las leyes de presupuestos mínimos -Régimen de gestión del Agua Ley 25.688 y Ley General del Ambiente Ley 25.675-, la legislación provincial y los tratados internacionales ad-hoc suscriptos por Argentina.

“La adopción de acciones para el correcto tratamiento de los líquidos depositados en la cuenca es urgente, porque se está afectando un recurso natural ligado a la salud pública y al futuro de nuestro medio ambiente”, detalló.

Asimismo añadió que el tema preocupa seriamente a la comunidad de Bariloche, Dina Huapi y zonas aledañas. Consideró que “la protección y defensa de los ríos y lagos debe incluir todas las medidas precautorias que detengan la contaminación”.

"El lago Nahuel Huapi es una fuente de provisión de agua para todo el pueblo andino y representa un importante reservorio de agua dulce para las futuras generaciones, no podemos descuidar el futuro de nuestros hijos y nietos”, subrayó.

“Es primordial implementar métodos eficaces y reducir el impacto que se genera a nivel ambiental desde los sectores empresario e industrial; proteger nuestra tierra, población y desarrollo no es un simple desafío, es una obligación”, finalizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.